jueves, 31 de marzo de 2022

Las galletazas de Gerónimo Stilton


¡Qué buenas que están estas galletazas! A mi hija le encanta leer, y uno de los libros que le compramos fue "El gran libro del reino de la fantasía", uno de los libros donde se cuentan las aventuras de Gerónimo Stilton. Y un día, me vino con una receta de unas galletazas que había en el libro.

Quería que las hiciésemos.

¡Pues nada, manos a la obra! No las tenía todas conmigo. Pensaba que igual salían mal, pero la verdad es que salieron buenísimas y fueron muy fáciles de hacer. Mi hija me ayudó y pasamos una tarde estupenda haciendo las galletas. 

Eso sí, tal y como indica su nombre, ¡salen unas galletas enormes! Os dejo la receta explicada paso a paso por si queréis hacerlas. ¡No os arrepentiréis!

Ingredientes:

  • 150 g. de chocolate negro (Yo usé Nestlé postres).
  • 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 75 g. de azúcar.
  • 100 g. de azúcar de caña (Yo le puse panela).
  • 1 sobre de azúcar de vainilla (Yo le puse 1 cucharadita de postre de aroma de vainilla).
  • 1 huevo.
  • Una pizca de sal.
  • 225 g. de harina.
  • 1 sobre de levadura en polvo.

Preparación:

Primero partimos los 150 gramos de chocolate en trocitos con un cuchillo, con cuidado de no cortarnos.


Reservamos el chocolate para más adelante.
Ponemos en un recipiente los 225 gramos de harina.


Añadimos el sobre de levadura.


Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

A continuación, ponemos en un recipiente (donde quepan todos los ingredientes) los 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.


Añadimos los 75 gramos de azúcar y los 100 gramos de azúcar de caña. 


Mezclamos hasta que quede todo integrado con unas varillas o una máquina con accesorio de varillas. Yo usé la KitchenAid. Una vez mezclado, añadimos la cucharadita de postre de aroma de vainilla (o, el sobre de azúcar de vainilla. Yo sólo tenía aroma de vainilla). Mezclamos otra vez.


Añadimos el huevo.


También ponemos la pizca de sal.

Mezclamos con las varillas. Sin dejar de mezclar, añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura.

Ha de quedar una masa más o menos como esta:

Por último, añadimos el chocolate troceado.

Mezclamos hasta que quede todo integrado.

A continuación, extendemos sobre la mesa un papel para hornear y hacemos con cuidado un rollo con la pasta. Es un poco pegajosa. En la foto el rollo está demasiado abajo. Poned el rollo con la masa en la parte superior del papel de hornear. De esta forma os será más fácil enrollarlo.

Enrollamos la masa con el papel para hornear.

Dejamos que repose en la nevera un mínimo de 2 horas. De esta forma, la masa se endurecerá y será más fácil cortarla. En la siguiente foto tenéis la masa después de haber pasado 2 horas en la nevera:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Cortamos la masa en rodajas de 1 cm. de grosor. Ponemos en una bandeja apta para horno una lámina de papel para hornear y distribuimos las rodajas de masa. Dejad bastante espacio entre rodajas porque luego la galleta se hace muy grande, y si no dejáis suficiente espacio se os pegará con la de al lado.

Para que os hagáis una idea, estas galletas se pegaron unas con otras después de hornear:

Hice dos tandas de galletas. Esta fue la segunda y las galletas no se pegaron unas con otras:

Horneamos las galletas unos 14 minutos o, como cada horno es un mundo, hasta que veáis que están hechas.

Aquí tenéis la segunda tanda de galletas una vez horneadas. Se me olvidó hacer foto de la primera tanda de galletas horneadas:

Dejamos que se enfríen encima de una rejilla.

Una vez frías, ya podéis servirlas. ¡Están para chuparse los dedos!

¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, en Twitter, o en Instagram.

4 comentarios:

  1. Buenisimas
    Cuando mi nieta era pequeña le compré la
    Colección de Libros de
    Gerónimo Stilton
    Que bonitas aventuras y las recetas de cocina
    Para que ellos empiecen
    Hacer pinitos en la cocina
    Me encanta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Nosotros también le estamos comprando toda la colección de Gerónimo Stilton, ¡y le encantan! Son unos libros muy bonitos 😊😊

      Eliminar
  2. Gran receta de galletas, se ven deliciosas.



    ______________________________________
    Trabajo en Refrigeracion NER CDMX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Edward! Me alegro mucho de que te gusten. Están muy buenas 😊😊

      Eliminar