Este pollo al horno es, para mí, el mejor pollo al horno del mundo mundial. Llevo un montón de años haciéndolo y nunca me canso de él. Está buenísimo. De sabor y olor es muy parecido a los pollos a l'ast, pero sin ser un pollo a l'ast, y cuando se está haciendo en el horno, huele super bien.
Todo comenzó después de unas navidades, en las que me había pasado comprando patatas baby para la guarnición de la comida de Navidad. Compré unos 5 kilos... sí, a veces, soy un poco exagerada, pero más vale que sobre que no que falte... jajaja. No, ahora en serio: No acababa de encontrar el tamaño de patatas que quería, y fui comprando por miedo a quedarme sin patatas. Iba pensando: "Son demasiado grandes, pero, ¿y si no encuentro más pequeñas?" y entonces compraba las patatas. El tamaño de las patatas compradas fue disminuyendo, hasta encontrar el tamaño que necesitaba. Indicar que no vivo en una ciudad. Vivo en un pueblo y, aunque cada vez hay más cosas, no siempre hay lo que buscas.
En fin, que me quedé con un excedente de patatas y no sabía qué hacer con él. Y entonces, se me ocurrió hacer pollo al horno, pero no un pollo entero. Sólo cuartos. Le fui echando de todo (y apuntando lo que le ponía, por si salía bueno, que lo pudiese repetir). Y no sólo salió bueno. ¡Salió buenísimo!
Hasta el punto que estuve haciendo ese pollo con patatas todos los domingos hasta que acabé con las patatas. jajaja. Es una receta super fácil de hacer. Indicar que algunos ingredientes son al gusto. No he puesto cantidades a las hierbas. Simplemente cojo el bote y voy poniendo por todos los lados del pollo.
He tenido la receta de este pollo apuntada en mi libreta donde pongo todas las recetas que al final van a parar al blog durante muuuchos años. Siempre he pensado de poner la receta en el blog, pero nunca he encontrado el momento. Quizá esta sea la última receta que ponga en este blog, ya que ahora mismo casi no dispongo de tiempo libre, ya habéis visto que no he colgado nada en meses. Por lo tanto, ahora es el momento. Espero que os guste tanto como nos gusta a nosotros.
A lo mejor esto os suena a despedida, pero prefiero pensar que es un hasta pronto. Ha sido todo un placer escribir todas estas recetas para vosotros. :)
Ingredientes para 4 personas:
- 6 Cuartos de pollo (Yo siempre pongo 2 cuartos de pechuga y 4 de muslos)
- Orégano
- Romero
- Tomillo
- Hierbas provenzales
- 1/2 limón. Si es muy pequeño, poned 1 limón.
- 1 Kg de patatas (Pueden ser patatas baby)
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- 2 hojas de laurel
Preparación:
Quitamos todas las plumas que puedan quedar en los cuartos de pollo. Lavamos el limón y cortamos por la mitad. Ponemos aceite en la bandeja para el horno.
Embadurnamos también con aceite el pollo. Por todos los lados. Siempre que pongamos ingredientes en el pollo, lo haremos por todos los lados. Una vez embadurnado, lo ponemos en la bandeja para horno.
Lo salpimentamos y le ponemos orégano.
A continuación, añadimos el tomillo. Siempre recordad de ponerlo por todos los lados del pollo.
Añadimos también las hierbas provenzales.
Ahora ponemos en la bandeja las dos hojas de laurel.
Añadimos tomillo sólo a las patatas.
Y aquí tenemos el pollo con sus patatas preparado para ir al horno:
Ponemos el pollo con las patatas al horno durante 1 hora. Una vez haya pasado 1 hora, abrimos el horno y bañamos el pollo con la salsa que haya en la bandeja. Volvemos a meter el pollo al horno otros 25 minutos más.
Una vez haya pasado todo este tiempo, el pollo estará listo para comer.
¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, en Twitter, o en Instagram.
Me encanta!!! yo lo hago también del estilo, no el mismo, y opino que una comida como esta nos soluciona muchos sábados y muchos domingos
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario Charo! A nosotros nos gusta mucho esta receta. 😊
Eliminar