Este plato puede servirse solo o acompañando a un plato de pasta, como es el caso de la foto, o bien con carne.
Ingredientes:
- 30 gr. de aceite de oliva extra
- 800 gr. de tomate natural triturado (un bote grande)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de albahaca picada
- 2 berenjenas grandes cortadas en rodajas
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 1 paquete de mozzarella de búfala (200 gr)
Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 0,5 cms. aproximadamente. Ponerlas en un colador con sal para que no amarguen. Transcurrida media hora, lavar con abundante agua.
Disponer las berenjenas verticalmente dentro del recipiente varoma para dejar libres los agujeros de la base y pueda circular bien el vapor.
Poner dentro del vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Poner encima el recipiente varoma cerrado y programar 30 minutos, varoma, velocidad 1.
Una vez haya acabado el tiempo, poner las berenjenas en un colador para que vayan soltando el agua de la cocción al vapor. Comprobar que el tomate está reducido. Si no es así, programar 5 minutos más.
Precalentar el horno a 200º. En una bandeja para horno, poner un tercio de las berenjenas y espolvorear con parmesano. Repartir media mozzarella en trocitos, poner un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación otra vez.
Acabar la última capa tapando la berenjena con el último tercio de la salsa de tomate y espolvoreando con el parmesano.
Hornear durante 15 minutos y gratinar la superficie. Servir directamente. Como se ha dicho antes, las berenjenas a la parmesana se pueden servir solas, o bien acompañando un plato de pasta o uno de carne.
¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter
¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter
Que delicia !!! y con la pasta como lo has presentado tu ... delicioso !!!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Lily!!!
ResponderEliminarPues sí, con la pasta estaban buenísimas!!!
Besos