sábado, 22 de mayo de 2010

Hojaldre con Dulce de Manzana


Ingredientes:
  • 475 gr. de manzana (unas 3 manzanas)
  • 50 gr. de mantequilla
  • 350 gr. de cabello de ángel
  • Media cucharadita de canela
  • 1 huevo
  • 1 lámina de hojaldre (la que usé yo era del lidl)
  • Azúcar glass

Preparación:
Este postre es para los que les gusten las cosas muy dulces... jejeje. En la foto de arriba, la gatita Ratlletes, que estaba de visita en casa ese fin de semana, esperaba pacientemente a que hiciese la foto para comerse un buen trozo... jajajaja!!!

Trocear las manzanas en dados. Poner la mantequilla en una sartén al fuego y dejar que se derrita. Seguidamente, introducir las manzanas. Remover hasta que queden casi hechas.


Sin quitar las manzanas, poner el cabello de ángel en la sartén y remover un par de minutos.


Poner la media cucharadita de canela y remover un minuto más.


Precalentar el horno poniendo la temperatura que indique en el paquete de hojaldre. En mi caso eran 220º. Estirar la lámina de hojaldre encima de una placa para horno y poner en un lado el relleno de manzana.


Cerrar el hojaldre y presionar los bordes con un tenedor para evitar que se abran. Pintar el hojaldre con huevo batido.


Introducir el hojaldre en el horno y esperar a que esté doradito. No hagáis como yo... que no tenía espera y lo saqué un poquito antes de tiempo... jajaja.


Espolvorear el hojaldre con un poquito de azúcar glass.
¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter

4 comentarios:

  1. Hola, Eloweyn! Gracias por visitar mi blog y por traerme al tuyo. Tienes platos muy buenos; de momento, me ha llamado la atención tu empanada de París. La probaré. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angie!!!
    Tu blog me gustó un montón!!!
    La empanada de París está buenísima!!! Ya lo verás!!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. HOLA ANA, GUAPA TU

    M´AGRADA LA RECEPTA , PERÒ LA MEVA SENSE CABELL D´ÀNGEL...DONCS RESULTA QUE DE PETITA ..UN DIA EN VAIG MENJAR TANT, TANT TANT QUE EM VAIG QUEDAR " EMPATXADA" PER LA RESTA DE LA MEVA VIDA...JE,JE


    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  4. Hola Susanna!!!
    Moltes gràcies!!!
    Doncs si no t'agrada el cabell d'àngel, podries provar de posar-li una altra cosa. Pot ser la mermelada queda bé i tot!!!

    Petonets!!!

    ResponderEliminar