miércoles, 5 de agosto de 2009

Panellets

Ingredientes:
  • 3/4 kg de almendras molidas
  • 300 g de azúcar
  • 1 patata
  • 1 boniato
  • 3 huevos
Preparación:
Cocemos la patata y el boniato, una vez cocidos, les quitamos la piel. y los machacamos
Ponemos las almendras molidas, la patata, el boniato y el azúcar en una cazuela antiadherente a fuego lento y mezclamos con una cuchara de madera hasta que quede una masa compacta de un color más oscuro
Dejar reposar la masa entre 1 y 2 días tapada con un paño limpio.
Cuando vayamos a hacer los panellets echamos los dos huevos en la masa y lo amasamos todo. Ya se pueden hacer las bolas de los panellets.
Si se desea, se puede separar la masa en varias partes y hacer panellets de varios gustos: Unos con piel de limón rallada, otros con vainilla, otros con café, etc. Para ello, se coge una parte de la masa, se le añade el gusto deseado, y se vuelve a mezclar la masa.
También se pueden hacer bolitas con piñones por encima.
Una vez hechas las bolitas (o la forma que se desee), pintarlos con un poco de huevo para que queden brillantes y ponerlos en una bandeja con un poco de harina ligeramente separados. Ponerlos en el horno bien calientes (gratinador) hasta que estén dorados.
También se pueden hacer panellets con chocolate por encima de la siguiente forma: Una vez pasados los panellets por el horno, se pintan con chocolate para fundir y mantequilla deshechos y se dejan enfriar para que el chocolate se endurezca.
Dejarlos reposar un poco antes de comerlos.
Muchas gracias (otra vez.. jejeje) a Marta Planes por la receta.

¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario