miércoles, 5 de agosto de 2009

Coca de Manzana


¡Otra de mis recetas antiguas que he remasterizado con fotos!. La receta de esta coca me la pasó hace un montón de años Cori, una compañera del trabajo. Creo recordar que la llevó un día por su aniversario, y me gustó tanto que le pedí la receta. ¡Y cuál fue mi sorpresa cuando vi que la receta era la típica del bizcocho de yogur a la que se le añadía una manzana!.
Esta vez lo he hecho con un yogur griego, y, como siempre, ¡ha quedado buenísima!
Definitivamente, si sigo así estas vacaciones, ¡voy a comenzar a tener problemas para pasar por la puerta! jajaja...


Ingredientes:
  • 1 Danone natural (o un yogur griego)
  • Azúcar (2 medidas del envase del yogur)
  • Harina (3 medidas del envase del yogur)
  • 3 Huevos
  • 1 Sobre de levadura Royal
  • 1 Manzana
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en un bol el danone (en este caso, puse yogur griego). 



Utilizaremos el mismo danone vacío para las medidas. Pondremos 2 medidas del recipiente que contenía el yogur de azúcar.


Añadimos 3  medidas de harina y el sobre de levadura royal en el bol.


Añadiremos al recipiente los 3 huevos 


Partir la manzana en trocitos pequeños y añadirla también al bol.


Pasarlo todo por la batidora.


Volcar la mezcla en el molde untado previamente con mantequilla. Yo he usado un spray especial que hay para que no se peguen los bizcochos.



Una vez precalentado el horno a 180º metemos el molde en el horno. Yo lo tuve 50 minutos, pero como cada horno es un mundo, a partir de 30 minutos comprobar con un palillo. Si sale seco, ya está listo. Si sale húmedo, comprobar otra vez a los 10 minutos.


Una vez esté templado, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Cuando esté frío ¡ya estará listo para comer!


Y aquí, el corte. ¡Buenísimo!

¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


2 comentarios:

  1. me encanta la coca de manzana y la tuya tiene muy buena pinta. Lo que me gusta mucho también es combinarla con canela. Aqui te dejo mi receta por si quieres probar:

    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2012/12/coca-pomme-cannelle.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      La tuya también debe de estar buenísima!!! Un día de estos la pruebo!!!

      Besos

      Eliminar