lunes, 25 de marzo de 2019

Magdalenas esponjosas


Hace unos cuantos años, cuando mi hija era un bebé todavía, estaba buscando libros para regalar por Sant Jordi y vi un libro llamado "Cocina con Minnie y sus amigos". Era un libro de recetas de cocina para niños de Disney, y me encantó. Pensé en comprarlo, pero como mi hija era todavía demasiado pequeña, pensé en que, si pasados unos años, a mi hija le gustaba la cocina, lo compraría.

Bueno, pues de eso, han pasado unos cuantos años, y sí, a mi hija, al igual que a mi, le encanta la cocina. El año pasado, también por Sant Jordi, decidí volver a buscar ese libro y comprarlo, pero no hubo forma de encontrarlo en ninguna de las librerías a las que fui (y fueron muchas). Disney sacó el libro "Te cuento en la cocina" con Ferrán Adrià y por lo visto, interesaba más vender este último que el que a mi me gustaba.

Al final, y después de mucho buscar, lo encontré por Amazon. Venía con unos cuantos moldes de papel de color rojo para hacer magdalenas. Cuando se lo regalé a mi hija, le encantó, y lo primero que decidió hacer fueron estas magdalenas esponjosas. ¡Nos encantaron! 

Además, son muy fáciles de hacer, ya que la receta está pensada para que las hagan los niños con ayuda de sus padres. Con esta receta salen unas 11 magdalenas. En casa, siempre que las hacemos, vuelan. Son muy esponjosas, con un ligero sabor a limón. Os las recomiendo si queréis comeros unas magdalenas estupendas y pasar un buen rato cocinando con vuestros hijos.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 125 g. de azúcar
  • 50 ml. de leche
  • 200 g. de harina
  • 100 ml. de aceite
  • 2 cucharaditas y media de postre de levadura
  • Media cáscara de limón rallada
Preparación:
Primero de todo, precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
Separamos las claras de las yemas de los tres huevos. Ponemos las claras en un recipiente.


Montamos las claras a punto de nieve. Yo lo hice con la KitchenAid, pero se puede hacer a mano usando unas varillas o con cualquier robot de cocina que tenga dicho accesorio.


Reservamos las claras en otro recipiente.


Ponemos las tres yemas en el recipiente donde hemos montado antes las claras. No hace falta lavarlo.


Añadimos los 125 gramos de azúcar.


Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla tenga un color más claro.


Rallamos la media cáscara de limón y se lo añadimos a la mezcla de las yemas con azúcar.



Vertemos los 100 ml. de aceite y mezclamos con las varillas.


Ponemos también los 50 ml. de leche y lo mezclamos todo.


A continuación ponemos en un recipiente los 200 gramos de harina con las dos cucharaditas y media de levadura. En la receta no lo pone, pero es mejor tamizar la harina después de mezclarla con la levadura.


Añadimos poco a poco a la mezcla la harina con la levadura tamizada mientras lo vamos removiendo.  


No tienen que quedar grumos.


Por último, y con mucho cuidado, añadimos las claras a punto de nieve.


Removemos, esta vez con una espátula para evitar que bajen las claras.


A continuación vamos con los moldes de papel para magdalenas. Lo ideal para que las magdalenas no se abran es ponerlos dentro de otros moldes de silicona. De esta forma, las magdalenas no se abrirán y subirán hacia arriba.


Para que os sea más cómodo verter la masa, os recomiendo ponerla con cuidado dentro de una manga pastelera desechable. Si no tenéis manga pastelera, os puede servir una bolsa de congelación a la que habréis cortado una de las puntas (haced un agujero pequeño). De esta forma, es más fácil rellenar los moldes.


Rellenamos los moldes hasta 3/4 de su capacidad.


Introducimos los moldes con las magdalenas en el horno que previamente hemos calentado a 190º con calor arriba y abajo.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que las magdalenas estén hechas (cada horno es un mundo, y a veces el tiempo varía de un horno a otro). Si no sabéis si están hechas, introducid un palillo con cuidado de no abrir mucho el horno y de no quemaros. Si el palillo sale seco, las magdalenas están hechas.


Dejamos enfriar las magdalenas en una rejilla.


Aquí podéis ver lo esponjosas que están (pedazo de mordisco que le dí... jajaja)


¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, en Twitter, o en Instagram.
¡Están espectaculares!



4 comentarios:

  1. Que copete tan estupendoooo¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Además están muy esponjosas. En casa no duran nada. Desaparecen en un momento... 🤣🤣🤣

      Eliminar
  2. me alegro que finalmente encontraras el libro, y sobretodo que a tu hija le gustara. provecho de él ya veo que le estais sacando, estas magdalenas se ven espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Charo!
      Sí. Le estamos sacando provecho al libro. Hemos hecho ya unas cuantas recetas, todas buenísimas. Además, mi hija y yo pasamos un rato divertido cocinando.😊😊😊😘😘

      Eliminar