lunes, 8 de agosto de 2016

Ensalada de pasta sin verduras


Hace muchos años que hacemos este plato en casa. No sé por qué le pusimos de nombre "ensalada de pasta". Lo de "ensalada de pasta" es un decir, porque lo que es verdura, no lleva nada, Bueno, en este caso, la pasta de colores sí que lleva algo...pero normalmente usamos espirales normales, sin color. Da igual. Lleve la pasta que lleve, ¡está buenísima!... jajaja. Supongo que le pusimos "ensalada de pasta" porque este plato se come frío, y con este calor, sienta de maravilla.

Además, es un plato ideal para los que no dispongáis de mucho tiempo. Se puede hacer con mucha antelación, porque se ha de dejar unas horas en la nevera para que esté fresquito. Podéis dejarlo hecho la noche anterior, y al día siguiente por la mañana os podéis ir a la playa tranquilos, porque la comida ya la tenéis hecha.

Ingredientes para 4 personas:
  • 315 gr. de pasta (la que uséis para hacer ensaladas de pasta. Yo suelo usar espirales)
  • 4 huevos
  • 8 palitos de cangrejo
  • 130 gr. de jamón de York en taquitos
  • 4 latas de atún
  • Salsa rosa (la cantidad, al gusto)
  • Aceite
  • Agua
  • Sal
  • Vinagre

Preparación:
Antes que nada, deciros que os he puesto los ingredientes para cuatro personas, pero yo siempre que la hago, la hago para tres. Por lo tanto, en lugar de cuatro huevos, vais a ver 3.
Ponemos en un cazo con agua los huevos. El agua ha de estar a temperatura ambiente.


Añadimos un poco de sal y un chorrito de vinagre. No os preocupéis. El hecho de añadir vinagre no altera su sabor. El vinagre hace que si el huevo se rompe, la clara se coagule más rápidamente y no se desparrame por todo el cazo. De esta forma, os quedarán mejor.


Hervir durante unos 12 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, sin sacar los huevos, quitad el agua caliente del cazo y poned agua con unos cubitos de hielo. Dejar los huevos en el agua helada unos 15 minutos. De esta forma serán más fáciles de pelar.

A continuación, seguimos con la pasta. Ponemos a calentar una olla con abundante agua, un poquito de sal y un chorrito de aceite.


Una vez comience a hervir el agua, añadimos la pasta y removemos con una cuchara varias veces durante los primeros minutos para que no se pegue.


Hervimos la pasta el tiempo que se indique en el paquete para que esté al dente (o el tiempo que vosotros creáis para que esté a vuestro gusto. No ha de quedar pastosa).


Una vez haya pasado el tiempo, escurrid la pasta usando un colador y pasad un poco de agua fría por encima, para que se pare la cocción.


Ponemos la pasta escurrida en un bol.


Añadimos los palitos de cangrejo partidos en trozos.


Añadimos los taquitos de jamón.


Escurrimos de aceite el atún y lo añadimos.


Removemos con una cuchara para mezclarlo todo


Pelamos y partimos los huevos duros. Los añadimos a la ensalada de pasta.


Volvemos a remover otra vez. Esta vez, con cuidado.


Tapamos el bol con papel film y metemos el recipiente en la nevera durante unas horas para que esté bien frío. Servimos con salsa rosa al gusto. ¡Está delicioso!

¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario