Sí, ya lo sé... Os dije hace dos semanas que no pondría durante un tiempo más recetas de canapés... pero ¡es que no me he podido resistir! jajaja. El otro día, buscando por internet otras cosas, fui a parar a esta receta del blog Cuuking!. Me gustó la idea de la manzana y el queso, pero no tenía suficiente tiempo para hacer la mousse y tampoco quería que fuese queso de cabra. Por lo tanto, decidí hacerlo (cómo no... jajaja) a mi manera.
El resultado fue espectacular. Los volovanes volaron en un instante. Además son muy rápidos y fáciles de preparar. ¡Os los recomiendo! Aprovechad ahora que estamos en navidades (bueno, más bien ya en fin de año), los probáis y me decís qué tal. A nosotros nos encantaron.
Otra cosa: No hagáis como yo y aseguraos que el recipiente donde metéis la manzana sea apto para microondas. Yo pensaba que mi bol sí que era apto para microondas y no lo era. Murió el pobrecito... jajaja.
En cuanto a la foto principal... ¡Vaya desastre! Todo el mundo esperando a que acabase de hacer las fotos para comenzar a comer el día de navidad, y con las prisas, no me di cuenta que el primer volován, el de delante de todo, está roto... jajaja. Bueno, otro día hago otra foto y la pongo... jajaja
- 12 volovanes tamaño mini
- 1 manzana
- 20 gr. de azúcar
- 125 gr. de queso mascarpone
- 1 cucharadita de hiervas provenzales
Preparación:
Pelar la manzana y cortarla en daditos. Ponerla en un recipiente apto para microondas. No hagáis como yo, que destrocé mi querido bol pensando que sí que era apto para microondas y resultó que no lo era... jajaja.
Añadir el azúcar.
Si disponéis de una tapa o algo similar para vuestro recipiente, tapadlo para que no salpique, pero aseguraos de dejar alguna ranura o algo un poquito abierto para que respire. Si no disponéis de tapa, cubrid el recipiente con papel film y con un palillo haced agujeritos para que respire. Si lo hacéis con papel film es posible que gotee y os deje el plato del microondas perdido (a mi me pasó). Poned algún platito apto para microondas debajo del recipiente para que no os ensucie tanto.
Meter el recipiente en el microondas y programar de 5 a 7 minutos a máxima potencia. Yo lo puse 7 minutos porque mi microondas no tiene demasiada potencia.
Triturar la manzana. Yo usé una picadora.
Una vez triturado queda así:
Reservar la manzana. A continuación ponemos el queso mascarpone en un bol.
Añadir una cucharadita de postre de hierbas provenzales.
Remover con una cuchara hasta que las hierbas provenzales se hayan distribuido uniformemente por todo el queso.
Introducir el queso en una manga pastelera con una boquilla de estrella.
Ahora cogemos los volovanes y, con una cucharilla de café, introducimos hasta el borde la manzana caramelizada.
Cubrimos con un "floripondio" de queso... jajaja.
¡Y ya tenemos nuestros volovanes listos para servir!. Se han de servir inmediatamente, ya que el volován se puede quedar blando al llevar la manzana caramelizada.
¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter
¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter
mm un aperitivo sencillo y delicioso! me encanta!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
¡Muchas gracias Aranzazu!
EliminarEstaban buenísimos. Te los recomiendo.
Besos
Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarEn cuanto tenga un poco de tiempo me lo miro y me uno.
Pintaza madre mia!!Que buenisimos tienen que estar!!!!
ResponderEliminarSe me cae la baba!
besotes!
¡Muchas gracias!
EliminarLa combinación dulce y salsada de la manzana y el queso está de vicio
Besos :)