domingo, 16 de febrero de 2014

Ternera a la Jardinera


Esta receta es ideal para gente que no se quiere complicar mucho la vida. Es facilísima de hacer. La receta original es de Horno de Casa. Cuando la vi pensé que la tenía que hacer, y me puse a ello. Peroooo en el momento de hacer las fotos me di cuenta que la antigua cámara que suelo usar (Que por cierto, está hecha polvo de tanto tute que ha llevado) estaba sin batería. Entonces tuve que coger otra más nueva, pero que no le he pillado el tranquillo. La mayoría de las fotos quedaron borrosas, sobre todo las de la presentación del plato. Hice más de 30 fotos de la presentación y sólo la que tenéis arriba quedó medianamente decente... El resto, todas borrosas. Eso sí, a pesar de las fotos borrosas, la ternera quedó buenísima!!! os la recomiendo. Vale la pena!!! Aquí tenéis la receta:


Ingredientes:

  • 700 gr de ternera de aguja  (También se llama filete de pobre) o morcillo partida en trozos pequeños.
  • 1 tomate maduro grande (yo puse 2 medianos)
  • 1 cebolla grande
  • 3 zanahorias
  • Guisantes (a gusto del consumidor)
  • Zanahorias pequeñas o cortadas a cuadritos
  • Setas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 vaso de vino
  • 1/2 vaso de coñac
  • agua
  • 1 pastilla de caldo concentrado

Preparación
Salpimentar la ternera, pelamos la cebolla y las zanahorias y lavamos los tomates.


Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite. El fuego tiene que estar muy fuerte al principio para que la ternera suelte todo el agua. Cuando el aceite esté caliente, ponemos la ternera.


Remover hasta que comience a dorarse. Añadir la cebolla entera, el tomate entero y las zahahorias partidas en dos (Ojo, que también tenemos unas zanahorias pequeñas o cortadas en trocitos que no debemos de poner todavía). Por cierto, yo partí por la mitad la cebolla, porque era ENOOORMEEE!!!! jajaja


Remover para  rehogar las verduras. Poner el vaso de vino y el medio vaso de coñac.


Cubrir con agua y poner la pastilla de caldo concentrado.


Dejar hervir a fuego medio durante aproximadamente unos 40 minutos. Una vez pasados los 40 minutos, retiramos la cebolla, las zanahorias y los tomates. Los ponemos en un recipiente.



Triturarlos con una batidora y, si lo consideramos necesario (yo no lo hice), pasarlos por el chino.


Ponemos las verduras trituradas otra vez en la cazuela y echamos las zanahorias pequeñas o cortadas a trocitos que teníamos reservadas y las setas. Hervir unos 15 minutos y poner los guisantes.


Rectificar de sal y dejar hervir hasta que la ternera y las zanahorias estén tiernas. Debe de quedar una salsa espesa. Si no está suficientemente espesa, dejar la cazuela destapada en este último paso para que se vaya reduciendo o diluir una cucharada de maizena en un vaso con un poquito de agua, verter en la cazuela y dejar hervir hasta que espese.

¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter

Muchas gracias a Horno de Casa por la receta!!! Quedó buenísima!!!

6 comentarios:

  1. estos guisos de carne me encantan. Si nos organizamos bien además podemos hacer un montón de raciones y así tener para varias veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Yo congelé una ración, ya que era demasiado para nosotros, y al descongelarla quedó como recién hecha. :)

      Eliminar
  2. ¡¡Me encantan estas recetas!! La cocina de siempre es la que más rica está.

    Por cierto, tienes un premio por aquí... ¡¡Enhorabuena!! http://recetaseternas.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris!!!
      A mi también me gustan estas recetas de tanto en tanto!!! jejeje.
      Siento decirte que no puedo aceptar participar en premios ni nada similar. Más que nada por falta de tiempo, pero muchas gracias. Te agradezco un montón el detalle.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola corazooooooon, tienes un premio en mi blog, me gustaria que te pasaras a buscarle, besoooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dámaso!!!
      Muchas gracias por el premio!!! Pero siento decirte, al igual que le dije a Iris en el mensaje de arriba que no puedo aceptar participar en ningún tipo de premio por falta de tiempo, pero muchísimas gracias!!

      Es todo un detalle.

      Besos.

      Eliminar