domingo, 19 de febrero de 2012

Mermelada de Pimientos


Hacía tiempo que quería hacer esta mermelada. Aprovechando estas fiestas navideñas, me metí en la cocina y me puse a hacerla. La receta es del blog Cocina con Ana , pero está un poco tuneada. La usé en navidades para hacer canapés y a los invitados les encantó. Está buenísima!!! Además, se pueden hacer conservas con ella. De esta forma tendremos mermelada durante unos cuantos meses.


Ingredientes
  • 500 gr. de pimiento rojo
  • 450 gr. de azúcar
  • El zumo de un limón
Preparación
Asar los pimientos en el horno. Una vez asados y para quitar la piel fácilmente, cuando se retiren del horno, envolver cada uno de los pimientos en papel de aluminio y dejar enfriar. Una vez fríos, desenvolver los pimientos y eliminar la piel.


A medida que se van pelando los pimientos, se irán poniendo en un colador. De esta forma, eliminaremos el líquido sobrante.


Poner los pimientos asados, el azúcar y el zumo de limón en el vaso.


Triturar a velocidad 3 durante 5 segundos


Programar 30 minutos, 100 grados, velocidad 1.


Una vez hecha la mermelada, se pueden meter en botes esterilizados. Se cierran herméticamente y se ponen boca abajo unas 12 horas para hacer el vacío. De esta forma, se conservarán durante meses.

¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter

4 comentarios:

  1. Hola Anna, guapa tu

    jo en faig confitura et deixo l´enllaç per si vols donar-li una ullada

    http://enrocalacuina.blogspot.com/2011/03/confitura-de-pebrot.html

    la veritat es que un dia varen venir a sopar uns amics, i a ell el pebrot ni de lluny, doncs mira vaig per unes aperitius molt macos , en va menjar i es va creura que era confitura de fruits vermells, je,je

    queda molt i molt bona, mil petonets i fins aviat, Susanna

    ResponderEliminar
  2. Hola Susanna!
    Doncs sí, estava boníssima!! A mi em va passar el mateix amb aquesta mermelada de pebrots. Ni s'ho imaginaven que era de pebrots!!! Els va agradar molt!!!

    La teva confitura també deu d'estar molt bona! De fet, jo fa temps vaig fer pebrots carmelitzats amb una recepta bastant semblant a la teva, i van quedar molt bons!!!

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me parece una idea estupenda esta mermelada, pero tengo una pregunta? Habría posibilidad de que pusieras la receta de forma tradicional en vez de con termomix??
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias!!! :)
      La receta de forma tradicional la puedes encontrar en la página original, de donde saqué la receta:
      http://www.cocinaconana.com/2009/05/mermelada-de-pimiento.html

      Un saludo.

      Eliminar