lunes, 1 de noviembre de 2010

Pócima Sangrienta con Ojos, Cucarachas y Gusanos de la Ciénaga


Ingredientes para 6 pócimas:
  • 1 Paquete de gelatina de fresa
  • Gusanitos de chuches (a gusto del consumidor)
  • 6 Ojos de chuches
  • 18 dátiles

Preparación:

El paquete de gelatina que yo compré fue de Mercadona y tenía dos sobres. Los usé los dos.

Para hacer el efecto de los gusanitos que "flotan" dentro de la pócima:
Preparar la mitad de la gelatina (yo usé uno de los sobres) y verter en los vasos que contendrán las pócimas. Dejar que se enfríe completamente en la nevera durante un par de horas.



Una vez se haya solidificado la primera mitad de la gelatina, preparar la otra mitad de la gelatina (yo hice el segundo sobre) según las instrucciones del paquete.

Dejar enfriar en un recipiente (ojo! No en los vasos que contendrán la pócima!!!). Puede servir el mismo recipiente en el que se ha hecho.

Una vez fría (pero todavía en estado líquido, no solidificada. Se ha de ir con cuidado que no solidifique porque todavía se tiene que poner en los vasos!!!), poner los gusanitos en los vasos de la pócima y verter la segunda mitad de la gelatina.

Lo tenemos que hacer en frío, porque los gusanitos de chuches también son de gelatina, y si la pusiésemos caliente directamente, se desharían.


Si no se desean poner gusanitos flotando:
Entonces es más fácil. Simplemente se tiene que preparar todo el paquete de gelatina, esperar a que se enfríe, pero que continúe en estado líquido y verterlo en los vasos donde estará la pócima.

Seguidamente, poner los gusanitos.
Para poner los ojos:
Para poner los ojos, pondremos la gelatina en la nevera y tenemos que esperarnos a que la gelatina comience a solidificar, ya que si no, en estado completamente líquido no podríamos manejarlos y la parte de la niña de los ojos quedaría abajo, por la fuerza de la gravedad, o por la ley de Murphy...

La gelatina no tiene que quedar completamente sólida para meter el ojo, ya que si no, el ojo quedaría del todo arriba, y nos interesa que parte del ojo esté dentro de la pócima. Por lo tanto, tendrá que estar medio solidificada.



Una vez puestos los ojos, tendremos que volver a poner la gelatina dentro de la nevera y esperar a que solidifique del todo.

Para poner las cucarachas:
Cuando haya solidificado, hacer las cucarachas tal y como se indica en este enlace. Usar unas pinzas con mucho cuidado para poder poner las patitas y las antenas más cómodamente y sin estropear la gelatina de la pócima.

¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter



2 comentarios: