Ingredientes:
- 10 gr. de caramelo líquido
- 20 gr. de salsa de soja
- 20 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 1 Cucharada de vinagre de jerez
- 1 Cucharadita de tomillo
- 4 Contramuslos de pollo deshuesado y cortados en filetes
- 2 Chalotas (o 1/2 cebolla grande)
- 50 gr. de mantequilla
- 200 gr. de caldo de pollo
- 50 gr. de vino blanco
- 3 Melocotones maduros
- Sal
- Pimienta
- Cebollino picado para espolvorear
Preparación:
Partir por la mitad los melocotones, deshuesarlos y pelarlos. Los melocotones tienen que estar maduros, porque de lo contrario, la salsa saldrá demasiado ácida.
Poner en el vaso el caramelo, la salsa de soja, el aceite, el vinagre y el tomillo. Programar 15 segundos, velocidad 7. En esta imagen, antes de programar los 15 segundos:
Y en esta otra, después de programar los 15 segundos. El aceite emulsiona y queda de otro color diferente.
Pincelar los filetes con esta mezcla, enrollarlos y envolverlos con papel film transparente
Una vez enrollados, colocarlos en el recipiente varoma.
Sin lavar el vaso, poner las chalotas y la mantequilla. Trocear programando 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajar los restos de chalota de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Programar 7 minutos, varoma, velocidad 1.
Añadir el caldo, el vino y el melocotón. Situar el recipiente varoma en su posición y programar 25 minutos, varoma, velocidad 1.
Estos son los contramuslos una vez ha acabado el tiempo programado. Como se puede ver, el papel film impide que el jugo de los contramuslos caiga dentro del vaso. Quitar el papel film de los contramuslos y verter el jugo de cocción que ha quedado dentro del vaso. Reservar los contramuslos.
Incorporar dentro del vaso la sal y la pimienta y triturar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Comprobar la textura de la salsa. Si se desea más fina, programar unos segundos más a la misma velocidad.
Servir los filetes con la salsa, acompañados de puré de patatas , patatas duquesa o patatas fritas y espolvoreados con cebollino si se desea.
¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter
Fuente: Thermomix Magazine, número 24.
No hay comentarios:
Publicar un comentario