lunes, 16 de agosto de 2010

Ensalada de Frutas con menta y tacos de jamón salado


Esta ensalada de frutas con menta y tacos de jamón salado es uno de los platos más refrescantes que os podéis tomar este verano. Descubrí la receta hace un montón de años, en una revista de esas de cocina que tenía mi madre guardada por ahí.

De hecho, fui haciendo modificaciones hasta que al final quedó esta receta, que no tiene nada que ver con la receta original. He llegado a hacer tantas modificaciones, que esta es la segunda versión en el blog. Como creo que quedaba mejor que la primera, he vuelto a hacer las fotos y he eliminado la primera versión.

Si os fijáis en los ingredientes, podéis ver que se le pone un chorrito de vinagre. A los que no os gusta el vinagre: No os preocupéis. Al ser sólo un chorrito, lo que estáis haciendo es potenciar el sabor de la fruta. No se nota el gusto a vinagre para nada. Al contrario: ¡Os quedará una ensalada buenísima!

Otra cosa: Para hacer esta receta yo siempre pongo una sandía de esas que no tienen pepitas. En el mercado se pueden encontrar fácilmente. Así me ahorro el tiempo de ir quitando pepitas, que me parece un engorro...


Ingredientes para 4 personas:
  • 475 gr. de sandía sin piel y sin pepitas
  • 300 gr. de melón sin piel y sin pepitas
  • 1 mango
  • Menta seca (yo tengo hojas secas, pero se puede conseguir menta seca picada. La cantidad, a gusto del consumidor)
  • 1 chorrito de vinagre de manzana
  • 1 loncha gruesa de jamón salado para hacer tacos
Preparación:

Partir en dados la sandía y ponerlos dentro de un bol.


Partir en dados el melón y añadirlos al bol.


Pelar el mango y partirlo también en dados. Añadir los dados al bol.


Continuamos con la menta. Yo tengo hojas secas de menta, pero si no tenéis, se puede conseguir fácilmente menta picada en el mercado. Si tenéis hojas como yo, coged la mitad de las hojas y desmenuzarlas sobre la fruta. Si tenéis menta picada, simplemente poned un poco sobre la fruta.


Como podéis ver, a mi me encanta la menta y suelo poner bastante... jajaja. A continuación, removed la fruta con cuidado de que no se deshaga.


Poner la otra mitad de la menta y echar el chorrito de vinagre.


Remover la fruta (siempre con cuidado) para que se mezclen los sabores. Reservar en la nevera durante un mínimo de 2 horas. Remover pasada una hora.

Justo antes de servir, partir la loncha de jamón en tacos.


Servir la ensalada acompañada de los taquitos de jamón salado. ¡Está buenísima!

¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


2 comentarios:

  1. HOLA ANA, GUAPA TU

    QUINA PINTA, SEGUR QUE QUEDA MOLT I MOLT BO,...I SA


    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Susanna!
    És una amanida molt refrescant i està boníssima!!!

    Per cert, segueixo tenint problemes per entrar al teu blog... No sé què passa que quan entro se'm talla la connexió del pc a internet i haig de reiniciar l'ordinador. Deu de ser alguna cosa de Jazztel.

    Moltes gràcies pel teu comentari!!!

    Petonets!!!
    Ana.

    ResponderEliminar