miércoles, 5 de agosto de 2009

Buñuelos de Cuaresma


Esta receta me la pasó mi amiga Marta Alert hace ya muchos años. Hacía tiempo que buscaba una receta de buñuelos que quedasen como los que yo recordaba que hacía mi abuela por semana santa. Ella me pasó esta receta y la verdad es que, aunque el sabor no es del todo exacto, se parece muchísimo. ¡Además están buenísimos!

Esta semana santa decidí volver a hacer los buñuelos de cuaresma para "remasterizar" la receta y añadirle fotos del paso a paso. Esta receta es una de las primeras de mi blog. Cuando decidí hacer un blog lo hice más que nada para poner las recetas que tenía desperdigadas por todos lados. Como era algo en principio sólo para mi, no solía poner fotos.

Poco a poco fui viendo que la gente iba accediendo a mi blog, y fui poniendo fotos. Al principio, sólo ponía las fotos en la parte superior, y luego fui haciendo el paso a paso.  Ahora dispongo de poco tiempo, pero cuando pueda, iré "remasterizando" las recetas antiguas y pondré fotos del paso a paso.

Esta vez ha tocado la receta de buñuelos. Están tan buenos que vale la pena poner fotos del paso a paso y hacer que llegue a más gente. ¡Muchas gracias a Marta Alert por la receta!

Ingredientes:
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada rasa de canela
  • 25 gr. de levadura de panadería
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de anís
  • La ralladura de un limón
  • Un pellizco de sal
  • 325 gr. de harina
  • Azúcar al gusto para rebozar los buñuelos
Preparación:
Ponemos en un recipiente la harina tamizada y añadimos un pellizco de sal.


Añadimos el azúcar.


Ponemos la cucharada rasa de canela en polvo.


Añadimos las tres cucharadas de leche.


Ponemos los huevos.


Añadimos las tres cucharadas de aceite.


Ponemos las tres cucharadas de anís.


Lavamos bien el limón y rallamos su piel, con cuidado de que no haya ningún trozo con la parte blanca, porque amargaría. Añadimos la ralladura del limón.


Ponemos la levadura un poco troceada.


Mezclamos todos los ingredientes con una batidora de varillas hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.


Dejamos en reposo la masa durante cinco horas tapada con papel film en un lugar templado. Una vez hayan pasado las cinco horas, la masa debe de haber subido.


Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. Para aprovechar el aceite lo mejor es poner una sartén pequeñita.


La masa es bastante líquida. Usaremos un par de cucharas soperas para hacer bolas con la masa. Freímos los buñuelos en abundante aceite ya caliente. Una vez estén dorados por un lado, damos la vuelta a los buñuelos.


Una vez estén dorados por ambas caras, retirar y rebozar con azúcar. Poner los buñuelos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


Esperar a que se enfríen y estarán listos para comer.


Muchas gracias a Marta Alert por la receta. Están buenísimos!!!

¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter

4 comentarios:

  1. hola

    no se si hay un prolema con las quantidadre pero tengo una masa compacte y no liquido.
    no se porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La masa no ha de estar líquida. Creo que ti masa está bien 😊.
      Saludos

      Eliminar
  2. Si no se deja reposar 5 horas la masa pasa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa tiene que levar, y para ello se necesita tiempo. Si no la dejas levar seguramente los buñuelos saldrán duros y no serán esponjosos.

      Eliminar