lunes, 19 de enero de 2015

Mousse de chocolate y turrón de Jijona


Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, no me gusta mucho el turrón de Jijona, y como cada navidad, a pesar de no haber comprado ninguna tableta, siempre aparece como por arte de magia una tableta de ese turrón por casa.

Estas navidades, mi madre compró por error ¡tres tabletas de turrón de Jijona!. Sí, como leéis. ¡Tres!. Mi madre ya es muy mayor y no se entera mucho. Y cuando fue a comprar turrón compró cuatro cajas diferentes. Como eran de diferentes marcas, y el dibujo no era el mismo, no se dio cuenta de que habían tres de turrón de Jijona. La cuarta tableta era de nata nueces, que tampoco me gusta... jajaja.

En fin, que un día, por arte de magia, apareció en el armario de mi cocina una de esas tres tabletas... jajaja. El año pasado, tuve la caja de turrón de Jijona dando vueltas por el armario hasta que en julio (sí, habéis leído bien, he dicho "en julio"... jajaja) decidí hacer este Flan de turrón de Jijona.

Este año no iba a dejar que la tableta estuviese dando vueltas por el armario durante tanto tiempo. Mirando por internet, me encontré con una receta de mousse de turrón y chocolate del blog La Juani de Ana Sevilla. Y la verdad es que nos gustó a todos un montón. He cambiado algún tiempo, pero la receta básicamente es la misma.

Es una buena forma de aprovechar el turrón que siempre queda después de navidades, o también, de hacer un postre diferente para estas fiestas.

No me enrollo más y os dejo con el paso a paso.

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • una pizca de sal
  • 6 gotas de zumo de limón
  • 250 gr. de nata para montar (separados en 100 gr. y otros 150 gr.)
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 300 gr. de turrón de Jijona
  • Crocanti
Preparación:
Comenzaremos separando las claras de las yemas. Ponemos la mariposa y añadimos las claras dentro del vaso de la thermomix.


Añadimos una pizca de sal y las 6 gotitas de limón.


Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2


Seguidamente, volvemos a programar otros 2 minutos, sin temperatura, velocidad 3 y 1/2.


Reservamos las claras montadas en un bol.


A continuación, y sin lavar el vaso de la thermomix, ponemos 100 gramos de nata.


Programamos 3 minutos a 80º, velocidad 1.


Trocear el chocolate negro y añadirlo al vaso.


Programar 2 minutos, velocidad 2, sin temperatura. El chocolate se derretirá sólo con el calor de la nata.


Añadir el turrón troceado.


Poner también las yemas.


Por último, añadir el resto de nata líquida que nos quedaba.


Triturar durante 20 segundos a velocidad 5. Bajar con una espátula lo que haya quedado en las paredes y volver a triturar durante 10 segundos más a velocidad 5.


Añadir con cuidado la mezcla al bol donde teníamos reservadas las claras montadas.


Mezclar con una espátula, realizando movimientos envolventes y con mucho cuidado hasta que la mezcla sea homogénea.


Ponemos una boquilla rizada en la manga pastelera y, para evitar que se salga la mezcla por la boquilla, cerramos la salida con una pinza o similar (ver imagen más abajo).

Ahora toca introducir la mezcla en la pastelera. Para hacer esto, yo suelo usar un jarrón de esos tipo florero. Pongo la manga pastelera dentro del jarrón de la siguiente forma:


De esta forma tengo las dos manos libres para manipular la mezcla. Introducimos la mezcla dentro de la manga pastelera y cerramos la parte superior con otra pinza o similar. De esta forma, la mezcla no se saldrá.


Metemos la manga pastelera en la nevera unas dos horas para que la mousse coja cuerpo y no esté tan líquida. Al cabo de ese tiempo, distribuimos en copas. Adornar con el crocanti.


Si no se va a servir inmediatamente, guardar en la nevera. A ser posible, cubierto con papel film para que no se endurezca la capa superior.
¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada