lunes, 14 de mayo de 2018

Palmeritas de hojaldre


El otro día mi hija se empeñó en hacer unas palmeritas para celebrar el día de la madre. Tiene seis años, y le encanta la cocina, al igual que a mí. Como era una receta muy fácil, compré los ingredientes y nos pusimos a ello.
La verdad es que lo hizo todo ella. Yo sólo le fui indicando cómo tenía que hacerlas. ¡Salieron unas palmeritas estupendas!
La pena es que no hice fotos de todo el proceso, pero como tenía otra masa de hojaldre, porque en el paquete venían dos, esta semana hemos vuelto a repetir la receta y así, hacer las fotos que me faltaban... ¡Y el señor Murphy (el de la ley de Murphy) ha hecho acto de presencia! Todo lo que podía ir mal, ha ido (No, no se me han quemado las palmeritas... pero creo que es lo único que ha ido bien...jajaja)
En fin, que las fotos no han salido muy bien y he tenido que mezclarlas con las que tenía de la otra semana, pero lo más importante es haber pasado un muy buen rato con mi hija.
Es una receta super fácil de hacer y sólo se necesitan dos ingredientes. Ideal para hacerla con niños. Además, el resultado final vale la pena. ¡Están buenísimas!

Ingredientes para unas 16 - 18 palmeritas:
  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • Azúcar
Preparación:
Primero de todo, pre-calentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
A continuación, extendemos la lámina de hojaldre sobre la mesa y esparcimos azúcar sobre ella ayudándonos con una cuchara.


Aquí tenemos la lámina de hojaldre con azúcar por encima:


Pasamos un rodillo por encima, sin presionar demasiado para fijar el azúcar en la lámina de hojaldre, ya que después tendremos que dar la vuelta a la lámina y de esta forma será más fácil que el azúcar no se caiga.


A continuación damos la vuelta a la masa de hojaldre, dejando hacia abajo la cara donde hemos puesto el azúcar. Encima quedaría la cara sin azúcar. Lo mejor para girar el hojaldre es poner encima un papel de hornear y dar la vuelta. Retiramos el papel que queda encima y ya lo tenemos girado.

Repetimos el proceso de antes con el azúcar. Esparcimos el azúcar ayudándonos con una cuchara en la otra cara. De esta forma, tendremos las dos caras con azúcar. No hace falta pasar el rodillo esta vez.


A continuación, enrollamos un extremo de la lámina hasta llegar a la mitad.


Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa.


Usamos un cuchillo para cortar las palmeritas. Las cortamos de un centímetro y medio de ancho aproximadamente.


Las ponemos en una bandeja cubierta por papel de hornear.


Presionamos con los dedos un poco para que queden más planas y les acabamos de dar forma a las palmeritas.



Por último, añadimos un poco de azúcar por encima de las palmeritas.


Introducimos las palmeritas en el horno, que habíamos calentado previamente a 200º con calor arriba y abajo. Horneamos unos 18 minutos, o hasta que las palmeritas estén doradas. Una vez estén doradas, retiramos del horno.


Esperamos a que se enfríen y ya podemos devorarlas. ¡Están buenísimas!
¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.



No hay comentarios:

Publicar un comentario