miércoles, 19 de abril de 2017

Arroz con leche


Aunque este arroz con leche está buenísimo, creo que este post va a ser uno de los menos vistos del blog. La receta es la del libro "Thermomix TM 31 Imprescindible para su cocina". Por lo tanto, seguramente todos los que tengan Thermomix ya la tendrán.

¿Y por qué publico una receta que nadie va a ver? Muy sencillo. Cada Semana Santa en casa se hace este arroz con leche, y sólo uso el libro para buscar esta receta. Por lo tanto, de un año para otro, a veces me cuesta un montón encontrar el libro, porque en mi casa, las cosas se mueven tanto que a veces parece que tenga un poltergeist... jajaja.

Uno de los motivos principales por los que creé el blog fue el poder guardar en un mismo sitio todas las recetas que tenía desperdigadas. Aunque con el paso del tiempo este motivo dejó de ser el principal, en este caso he vuelto a usarlo para guardar esta receta. De esta forma, el año que viene no tendré que estar rebuscando en los armarios para encontrar el dichoso libro... jajaja.

Ingredientes:
  • 1 litro y medio de leche
  • 200 g de arroz
  • La piel de un limón
  • 1 palo de canela
  • 230 g de azúcar
  • 70 g de mantequilla
  • Canela en polvo para espolvorear
Preparación;
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el litro y medio de leche.


Vertemos los 200 gramos de arroz en el vaso.


Añadimos la piel de un limón.


Ponemos también el palo de la canela.


Programamos 45 minutos, 90º, velocidad 1.
Una vez haya finalizado el tiempo, añadimos los 70 gramos de mantequilla.


Ponemos los 230 gramos de azúcar.


Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 1.


Una vez finalizado el tiempo, vertemos en los moldes y dejamos enfriar. Servimos los moldes espolvoreados con canela en polvo.

¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.


1 comentario:

  1. Que rico este arroz con leche que has preparado......
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar