lunes, 8 de junio de 2015

Tartaletas tex-mex con obleas de empanadilla


Estas tartaletas tex-mex con obleas de empanadilla son ideales para preparar como canapés en un día de fiesta. Están  buenísimas y son muy fáciles de hacer. También se puede dejar preparado todo con antelación. Hacéis por un lado las tartaletas y por el otro, la carne. No montéis las tartaletas hasta el último momento. Entonces sólo tenéis que poner la carne dentro de las tartaletas con un poco de queso por encima y hornear hasta que el queso se haya derretido.

Hacía tiempo que quería hacer unas tartaletas estilo tex-mex, pero no tenía muy claro qué ponerle ni cómo hacerlas. De hecho, esta es la segunda versión. En la primera versión puse en el horno las obleas de empanadillas crudas dentro del molde y le añadí la mezcla de carne ya hecha. Como las obleas no estaban pre-horneadas, quedaron un poquitín crudas por debajo. Además, costaba un poco sacar las tartaletas de dentro del molde. 

En la segunda versión pre-horneé las obleas, pero en lugar de ponerlas dentro del molde, puse el molde boca abajo y las pre-horneé poniéndolas encima. Quedaron mucho mejor... Aunque me gustan más las fotos que hice en la primera versión... jajaja. ¡Qué se le va a hacer!... ¡No se puede pedir todo! jajaja.

También os quiero comentar que normalmente en el mercado suelen haber dos tamaños de obleas para empanadillas: Unas más grandes y otras más pequeñas. Yo usé las más pequeñas, porque las más grandes, quizá hubiese sido demasiado.

En cuanto al bote de salsa Original Old El Paso: Si vais al supermercado podréis ver que hay de tres tipos. Lo único que cambia es el color de la tapa: Verde, amarilla o roja. Si os fijáis, en la tapa hay como unos pimientos dibujados. El número de pimientos en rojo indica lo picante que es la salsa. La de tapa verde es la menos picante. Yo escogí esta, pero vosotros mismos. ¡Todo depende de lo picante que queráis la tartaleta!

Si no tenéis a mano esta salsa, os sirve cualquier otra de tipo tex-mex. La cantidad de salsa que puse eran unos 240 gr. aproximadamente.  
Ingredientes (para 16 tartaletas):
  • 1 paquete de obleas para empanadillas (Yo usé las de "La Cocinera" de tamaño pequeño, de 160 gr.)
  • 100 gr. de pimiento verde
  • 100 gr. de cebolla
  • 30 gr. de vino blanco
  • 350 gr. de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
  • 1 bote de Salsa Original Old El Paso (son unos 240 gr. de salsa sin el recipiente)
  • Queso cheddar en lonchas (Yo necesité 4 lonchas)
  • 16 nachos
  • Aceite
  • Sal
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados centígrados, con calor arriba y abajo. Limpiar el pimiento y quitarle las semillas. Partirlo en dados pequeños. Pelar y limpiar la cebolla. Partirla también en dados pequeños.

Poner a calentar una sartén con aceite. Una vez la sartén esté caliente, añadir la cebolla.


Añadir también el pimiento verde.


Remover un poco y dejar freír hasta que la cebolla y el pimiento estén tiernos. Poner una tapa sobre la sartén para que el agua no se evapore y la cebolla y el pimiento no se quemen. Remover de tanto en tanto.

Una vez la cebolla y el pimiento estén tiernos, añadir la carne picada.


Remover la mezcla un minuto y añadir la sal y el vino blanco.


Remover la mezcla y freír con la sartén tapada hasta que la carne esté hecha. Remover de tanto en tanto con cuidado de que no se queme.


Para los que no sepáis cómo es el bote de salsa, os pongo una foto.


Si no podéis conseguirla, podéis usar cualquier otro tipo de salsa tex-mex. Son unos 240 gr. de salsa en total (sin el recipiente).


Ahora se trata de que se evapore todo el líquido que hay. Seguimos friendo la carne, removiendo de tanto en tanto, pero esta vez sin poner la tapa de la sartén. De esta forma, el líquido se evaporará. Tiene que quedar más o menos así:


Una vez hecha la mezcla, reservamos y nos ponemos con las tartaletas. Para ello, necesitamos moldes para magdalenas. Como el paquete de obleas para empanadillas es de 16 unidades y tenía dos moldes para magdalenas iguales (para 12 magdalenas en total), lo tuve que hacer en dos veces.

Poner en una bandeja apta para horno los moldes para magdalena de forma que queden boca abajo.


Poner sobre los moldes las obleas para empanadillas de la siguiente forma:




Introducir la bandeja en el horno previamente calentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Hornear unos 8 o 9 minutos. No deben de quedar ni crudos ni muy dorados, ya que después los volveremos a introducir en el horno. Yo los tuve 8 minutos, pero cada horno es un mundo.



Desmoldar con mucho cuidado. Intentad que no se rompan las tartaletas. A mi se me rompió una. Poner las tartaletas en una rejilla para que no se humedezcan con la calor.


Poner papel de hornear sobre una bandeja apta para horno. Rellenar las tartaletas con la mezcla de carne y ponerlas sobre la bandeja.



Ponemos por encima de la mezcla de carne el queso cheddar partido en trocitos.



Introducimos la bandeja en el horno hasta que el queso se haya fundido y las tartaletas estén doraditas.


Una vez sacada la bandeja del horno, introducimos inmediatamente el nacho en la tartaleta. Si tardamos demasiado, el queso se solidificará y no quedará tan bien. Por lo tanto, mejor que los nachos estén ya preparados para no tener que ir rebuscando en la bolsa.


¡Y esto es todo!. Se pueden comer fríos o calientes. ¡Están buenísimos de todas formas! jajaja.
¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter

4 comentarios:

  1. Queda una aperitivo muy vistoso!! No conocía el truco de hacer tartaletas con empanadillas!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar!. Pues sí, te sacan de un apuro. En mi casa siempre que las hago, ¡vuelan! :)

      Eliminar
  2. Mmmm que delicia me ha encantado la idea y esto puedo comerlo con mi pan de maíz. Gracias por compartir.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Aranzazu!
      Puedes comerlas como tú quieras. Están buenas de todas las formas :)
      ¡Me alegro que te hayan gustado!

      Besos

      Eliminar