lunes, 6 de abril de 2015

Natillas de naranja con sirope de fresa


Me encanta la combinación de las naranjas y las fresas, y aprovechando que es época de naranjas y tenía sirope de fresa, decidí hacer estas natillas que quedaron buenísimas.

Son muy fáciles de hacer, y como se hacen en Thermomix, se hacen en un momento. Además, al llevar sólo maizena, no contienen gluten, y son aptas para celíacos. Eso sí, no las adornéis con las bolitas de chocolate, porque estas sí que llevan gluten.

En un principio, pensé en adornarlas con virutas de chocolate negro, pero justo cuando iba a hacer las virutas, me di cuenta de que, "misteriosamente", había desaparecido el chocolate negro... En casa, si hay chocolate, se tiene que guardar bajo llave, por que si no, ¡vuela! jajaja.

Al final le puse unas bolitas de chocolate, pero creo que hubiese estado mucho mejor si no hubiese volado el chocolate negro... jajaja.

Ingredientes:
  • La piel de una naranja
  • 100 ml. de zumo de naranja exprimido y colado (en mi caso fueron dos naranjas)
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 500 gr. de leche entera
  • 1 rama de canela
  • 25 gr de maizena
  • 100 gr. de sirope de fresa
  • Virutas de chocolate negro (Como os he explicado, yo no tenía virutas y le puse bolitas de chocolate. Estas bolitas contienen gluten)
Preparación:
Lavar la naranja a la que vayamos a quitar la piel. Secarla y pelarla con cuidado. La piel de la naranja que cortemos no debe de tener ningún trozo de la parte blanca. Si ponemos la piel con algún trozo de la parte blanca, amargará.

Exprimir las naranjas y colar el zumo. Pesar 100 ml. de zumo de naranja y reservar.

Poner el azúcar en el vaso.


Cerrar el vaso y seleccionar la velocidad 10 sin tiempo. Mientras se va triturando el azúcar, ir tirando poco a poco por el bocal la piel de la naranja (sin la parte blanca, que si no, amargará).


Una vez hayamos tirado por el bocal la piel de la naranja, paramos la Thermomix. La piel de la naranja habrá quedado perfectamente triturada.


Bajamos con la espátula el azúcar que se haya quedado en las paredes. También removemos la parte de abajo del vaso para despegar la naranja.


Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir los huevos.


Verter el zumo de naranja.


Añadir la leche.


Poner la maizena. En la foto de abajo no se ve muy bien. Igual la tendría que haber puesto la maizena antes para que se viese mejor...


Mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.


Añadir la rama de canela.



Programar 8 minutos, 90º, velocidad 2.


Quitar la rama de canela y repartir en vasos.


Esperar a que se enfríen. Una vez fríos, cubrir los vasos con papel film y meterlos en la nevera. De esta forma, las natillas adquirirán más consistencia.


Justo antes de servir, adornar con el sirope de fresa y con virutas de chocolate negro. Como ya os he comentado antes, me quedé sin chocolate negro y puse estas bolitas de chocolate. Estas bolitas son con gluten, por lo tanto, si sois celíacos, mejor ponéis las virutas de chocolate.

¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario