lunes, 1 de diciembre de 2014

Canapés de Membrillo y Queso


Aprovechando que ahora vienen las navidades, comenzaré a publicar unos cuantos canapés para que vayáis cogiendo ideas. Hoy tocan los canapés de membrillo y queso. La primera vez que probé estos canapés fue en un hotel y me encantaron, ¡Esta combinación dulce-salada está para chuparse los dedos! Y lo mejor de todo: Su elaboración es tan sencilla como el mecanismo de un chupachups...  o sea, ¡que no tenéis excusa para no hacerlos! jajaja. Me da hasta vergüenza de poner el paso a paso... jajaja... pero aprovecho para volveros a enseñar un truquillo para rellenar la manga pastelera, para quien no lo haya visto.

Estos canapés y otros que publicaré en los siguientes posts los hice para el cumpleaños de mi marido. Tengo que decir que mi suegro y mi cuñado son muy especiales para comer (vamos, que no les pongas cosas raras...) ¡y se los comieron todos!

La cantidad de ingredientes varía dependiendo del número de canapés que hagáis. Por lo tanto, no pondré cantidades. Yo hice poquitos de cada uno, porque no contaba con que mi suegro ni mi cuñado los probasen... jajaja
Ingredientes:
  • Tartaletas para canapés
  • Queso mascarpone
  • Membrillo
Preparación:
Primero de todo, pondremos el queso en una manga pastelera con boquilla. Se puede hacer sin manga pastelera, pero no quedarán tan bonitos.

Cuando uso la manga pastelera siempre la pongo dentro de algún recipiente alto. En este caso, como no hice mucha cantidad, usé una manga pastelera pequeñita y me sirvió como soporte el vaso de la batidora. Cuando uso mangas pasteleras mucho más grandes, pongo un jarrón florero. Podéis ver la foto en mi receta de barras de pan sin gluten. De esta forma tenéis las dos manos libres.


Introducir el queso dentro de la manga pastelera.


Cortar el membrillo en dados.


Rellenar la tartaleta con el queso.


Poner sobre la tartaleta un dado de membrillo.


¡Fin del canapé! jajaja. Ya véis lo fácil que es. Podéis hacer todos los canapés que queráis.
¡Espero que os gusten tanto como nos han gustado a nosotros!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada