domingo, 25 de diciembre de 2011

Orange Curd


Con esta receta comienzo mi odisea con el Tronco de Navidad. Este será el relleno. Este orange curd es el segundo intento, y esta vez ha quedado bien. El primero fue un desastre. Se me cortó!!! Y eso cómo puede ser? Pues después de mucho preguntar, me aclararon que para que salga bien y no se corte, el orange curd no debe de superar los 85º de temperatura. O sea, que ya lo sabéis!!!



Ingredientes:
  • 140  ml. de zumo de naranja
  • 3 huevos enteros
  • 215 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • La piel de 1 naranja, sin la parte blanca 
Preparación:
Introducir el azúcar en el vaso y pulverizar 1 minuto a velocidad 10.
Agregar la piel de la naranja. Se ha de tener cuidado que sólo esté la piel y no la parte blanca. Si se pone la parte blanca, amargará un montón!!!
Volver a pulverizar 1 minuto a velocidad 10. De esta forma, no quedarán trocitos de piel


Añadir el zumo, la mantequilla y los huevos


Mezclar unos segundos a velocidad progresiva 5 - 10. De esta forma el azúcar no se queda abajo.


Programar 20 minutos, 80º, velocidad 2. A partir de los 15 minutos, comprobar el espesor. Ha de ser como una crema. Una vez fría, se volverá más espesa


Una vez finalizado, llenar hasta los bordes un tarro de cristal con cierre hermético y volcar hacia abajo hasta que esté totalmente frío. De esta forma se produce el vacío y se conserva mejor. Una vez frío, guardar en la nevera.


¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter

Muchas gracias a Eduardo Soler, del foro de Mundorecetas por haberme comentado lo de la temperatura, y al blog Seda Sabor por la receta y la idea de la foto!!!

2 comentarios:

  1. Hola Anna, guapa tu

    ha quedat de 10, pots fer el mateix amb llimona, també está molt bo

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Susanna!!!

    Petonets!!!

    ResponderEliminar