domingo, 15 de diciembre de 2013

Pavo Cupcakes


Y aquí tenéis los cupcakes que llevé al trabajo!!! Después de un fin de semana agotador, este es el resultado!!!. Para ser la primera vez que hago unos cupcakes, creo que no están mal. Podrían estar mejor, pero teniendo en cuenta que no tenía boquillas para el buttercream y tuve que comprar unas de semi-juguete deprisa y corriendo, pues ya están bien... jajaja.

Tengo que decir que mi trabajo está a dos horas de viaje (entre ir a patita y tren), y que el día que los tuve que llevar caían chuzos de punta!!! Me mojé de arriba a abajo, pero llegaron casi todos enteros. Sólo se rompió uno.

También tuve que repetir los cupcakes, ya que varias de las fotos del paso a paso (las del buttercream) quedaron muy mal. O sea, que esta vez los volví a hacer y mi marido los llevó al trabajo. Para variar, el buttercream lo hice de color de rosa, o sea, que hay fotos con el buttercream de color verde y fotos con el de color rosa.

La receta que usé es del blog Objetivo: Cupcake Perfecto. La receta original es para hacerla de forma tradicional. Yo adapté la receta para Thermomix.

Este es el paso a paso para hacer los pavos de chocolate: Paso a paso de los pavos de chocolate


Ingredientes para los cupcakes:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos medianos
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
Ingredientes para el buttercream:

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de icing sugar (Mejor comprado que hecho con la Thermomix)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada 
Preparación:
Ponemos en el vaso la harina con la levadura y tamizamos durante 10 segundos a velocidad 5-7-9.


Retiramos la harina tamizada y ponemos la mariposa. Añadimos el azúcar con la mantequilla. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Programamos 1 minuto a velocidad 3,5.


Una vez haya finalizado, bajamos con una espátula lo que se ha adherido a las paredes del vaso y añadimos el primer huevo.


Programamos 2 minutos a velocidad 3,5. Una vez haya finalizado, añadimos el segundo huevo.


Programamos otros 2 minutos a velocidad 3,5. Cuando acabe, añadimos el último huevo.


Programamos otra vez 2 minutos a velocidad 3,5. Cuando finalice, añadimos la mitad de la harina.


Programamos 1,5 minutos a velocidad 3. A continuación, añadimos la leche y el extracto de vainilla.


Mezclamos durante 25 segundos a velocidad 3. Por último, añadimos el resto de la harina y mezclamos durante 2 minutos a velocidad 3.


Una vez tenemos hecha la mezcla, ponemos las cápsulas de papel en los moldes y vertemos la mezcla en una manga pastelera. Se puede hacer directamente en los moldes, pero a mi me resulta más limpio si pongo la mezcla en una manga pastelera y voy repartiendo la mezcla poquito a poco. No es recomendable llenar las cápsulas más de 2/3.


Como podéis ver, he puesto la manga pastelera dentro de un jarrón bien alto. De esta forma es más fácil verter cualquier tipo de mezcla en una manga pastelera. Siempre tendrás las dos manos libres!!!

Precalentamos el horno a 180 grados.

Una vez tengamos la mezcla repartida, ponemos los moldes al horno. La receta original dice que se debe de hornear de 22 a 25 minutos hasta que salga el palillo limpio, pero como cada horno es un mundo, en mi horno tuvieron que estar 35 minutos. Como siempre, fiaros más del palillo limpio que del tiempo.


Aquí tenéis los cupcakes acabados de sacar del horno. Tenemos que dejarlos enfriar. Esperaremos unos 5 minutos para sacarlos del molde y después los pondremos en una rejilla para que se acaben de enfriar. La receta original viene con almíbar, pero yo no se lo puse. Esto va a gusto del consumidor. 

Ahora toca hacer la parte del buttercream. Como he dicho antes, es mejor utilizar icing sugar. Es más fino que el azúcar glas. Yo encontré este en el lidl, pero creo que fue una de esas ofertas que hacen de tanto en tanto:


De cualquier forma, si no se encuentra, siempre se puede usar el azúcar glas. Es mejor el comprado que el hecho con Thermomix, porque siempre será más fino.

Para preparar el buttercream, lo primero que tenemos que hacer es poner en el vaso completamente limpio y seco el icing sugar y tamizarlo durante 10 segundos a velocidad 5-7-9. Una vez tamizado, añadimos la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche.


Es importante indicar que la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente. Programar 13 segundos velocidad 3 o hasta que la textura sea cremosa.


También es muy importante indicar que hemos de tener cuidado de no batir demasiado la mezcla, ya que la mantequilla se puede calentar y volverse líquida. En el caso de que se vuelva líquida, no tiréis la mezcla. Tiene solución!!! Basta con ponerla en un recipiente en la nevera durante una media hora. Como la mezcla es casi todo mantequilla, se solidificará. Una vez solidificada, sólo tenemos que meterla en el vaso y volver a batirla, pero esta vez con más cuidado.

Ahora toca teñir el buttercream con el color que se desee. Para eso yo prefiero poner la mezcla en un bol e ir poniendo poquito a poco el colorante. En mi caso, hice cupcakes de color rosa y verde. Este es el buttercream rosa.


Removemos con una cuchara y comprobamos el color. Si es demasiado claro, siempre estaremos a tiempo de añadir más colorante y continuar removiendo con suavidad.


Una vez tenemos ya el color, ponemos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla (atención a mi súper-boquilla de juguete!!! jajaja)


Y ya sólo nos queda poner algún adorno por encima (Por ejemplo fideos de azúcar) y los pavos de chocolate. Para ver el paso a paso de los pavos, hacer clic aquí: Paso a paso de los pavos de chocolate

¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


7 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog a través de la web ''Toda receta'', me quedo por aquí de seguidora para no perderme ninguna publicación, tienes algunas recetas muy tentadoras que quiero probar de hacer. Si quires pásate por mi blog, es de repostería, espero que te guste.

    Hasta pronto.

    Ya me iré pasando por tu cocina.

    Feliz año nuevo!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!
      Ya me dirás qué tal te han salido.
      Feliz Año Nuevo!!!!

      Eliminar
    2. Por cierto, me he pasado por tu blog y me ha encantado!!! :)
      Los churros, chulísimos, y qué pedazo de fotos!!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa, mientras estaba leyendo los cometarios en mi blog me ha aparecido el tuyo, esto es que estamos las dos en línea, jejeje.

    Bueno, gracias por pasarte y me alegro mucho de que te haya gustado mi blog, Aprenderemos la una de la otra.

    Hasta pronto!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ahh, qué pinta más buena!! Y yo que soy una negada para los cupcakes...
    Te he visto en forofemenino. Te sigo y te invito a mi blog www.recetaseternas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Son los primeros que hago. Son un poco laboriosos, pero al final quedan resultones!!!
      Me he pasado por tu blog, las fajitas tienen una pinta impresionante!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Carlos!!!
    Tu propuesta es muy interesante, y te estoy muy agradecida, pero de momento no me es posible colaborar en ninguna comunidad. Más que nada por falta de tiempo. Quizá más adelante.
    Me guardo el correo por si más adelante dispongo de más tiempo.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar