martes, 17 de mayo de 2016

Bechamel sin gluten


Os he comentado alguna vez que mi hijo es celíaco, y la verdad es que es bastante complicado hacer de comer en casa, porque, o lo que hago lleva gluten, y por lo tanto tengo que hacer dos comidas diferentes, o hago algo sin gluten para todos, pero es muy difícil que guste a todos. Por lo tanto, acabo siempre haciendo dos comidas.

El otro día, mi marido me propuso hacer una lasaña, pero que no llevase gluten. Que pudiésemos comer todos. El hecho de hacer una lasaña sin gluten fue lo más fácil. Lo difícil, al menos para mi, fue encontrar una receta de bechamel que se pareciese a la bechamel de toda la vida, que fuese fácil de hacer, que no tuviese grumos... ¡y que les gustase a todos!

Y la encontré. La receta original es de Javirecetas. Pensé hacerla tal cual, pero como la lasaña la estaba haciendo con Thermomix, adapté la receta. Salió una bechamel perfecta y sin grumos. Además, mucho más fácil de hacer que hecha a mano. El sabor, también muy parecido a la bechamel de toda la vida (vamos, que yo no noté la diferencia).

O sea, que si sois celíacos, o si no lo sois pero os apetece probarla, os animo a hacer esta bechamel. No os arrepentiréis
Ingredientes:
  • 35 gr. de maizena
  • 500 ml. de leche (medio litro)
  • 25 gr. de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de café de sal
  • Pimienta negra al gusto
  • Nuez moscada al gusto
Preparación:
Poner la maizena en el vaso.


Ponemos la leche.


Mezclamos durante 10 segundos a velocidad 10 para que no hayan grumos.


Añadimos la media cucharadita de café de sal.


Ponemos la mantequilla.


Ponemos la pimienta y la nuez moscada al gusto.


Programamos 7 minutos, varoma, velocidad 3 y 1/2.


¡Y ya tenemos lista la bechamel! La podéis usar donde la necesitéis. A medida que se va enfriando se va volviendo más espesa. Os recomiendo usarla justo acabada de hacer. Así es más manejable.

¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.


2 comentarios: