lunes, 28 de septiembre de 2015

Lomo de cerdo con salsa de mango


Esta receta la hice hace unas cuantas semanas. Había comprado un mango para hacer una ensalada de frutas con menta y tacos de jamón salado, pero me olvidé de comprar el jamón salado, y con el paso de los días fueron desapareciendo el melón y la sandía... y cuando me di cuenta, el mango estaba demasiado maduro como para hacer esta ensalada.

Entonces pensé que hacía tiempo que no hacía nada con un buen trozo de lomo. Hacía poco que había hecho un solomillo con salsa de manzana, pero no era lomo. La receta original es de El horno de María. Me pareció una buena receta. Adapté las cantidades a mi gusto y salió estupenda. 

También tengo que decir que es una receta muy fácil de hacer y sin ninguna complicación, y os saldrá un plato para chuparse los dedos.

Muchas gracias a El horno de María por la receta.
Ingredientes:
  • 1 Kg. de cinta de lomo de cerdo sin cortar
  • 35 gr. de brandy
  • 250 ml. de agua
  • 180 gr. de cebolla
  • 1 manzana
  • 1 mango
  • 30 gr, de almendras crudas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Preparación:
Salpimentamos la cinta de lomo por todos los lados.


A continuación ponemos a calentar una sartén con aceite. Una vez el aceite esté bien caliente, añadimos la cinta de lomo y lo doramos por todos los lados.


Cuando ya esté dorado por todos los lados añadimos el brandy y dejamos que el alcohol se evapore.


Una vez se haya evaporado el alcohol, pasamos la cinta de lomo y el aceite que hemos usado para dorarla a la olla a presión.


Pelamos la cebolla y la añadimos a la olla a presión cortada en trozos grandes.


Lavamos muy bien la manzana, quitamos las semillas del medio y la partimos en trozos grandes. No hace falta pelarla, pero si no os gusta la piel, podéis pelarla si queréis. Añadimos la manzana a la olla a presión.


Pelamos y partimos el mango en trozos grandes y lo ponemos en la olla.


Añadimos las almendras crudas.


Vertemos el agua sobre la cinta de lomo.



Por último ponemos una pizca de sal y de pimienta.


Cerramos la olla a presión y encendemos el fuego (fuego medio). Cuando comience a pitar, contamos 20 minutos y el lomo estará listo.


Una vez hayan pasado los 20 minutos, abrimos la olla a presión y sacamos el lomo. Trituramos el resto de ingredientes con una batidora para hacer la salsa.


Por último, cortamos el lomo. Yo lo hago siempre con un cuchillo eléctrico porque me va mejor.


Servimos inmediatamente el lomo con la salsa por encima. Yo lo acompañé con una guarnición de patatas al vapor con ajo en polvo y perejil y unos champiñones salteados.

¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter.



2 comentarios: