lunes, 20 de julio de 2015

Sopa de melón con jamón al cava


Con esta calor que hace sólo apetecen cosas frías, y el otro día para cenar me acordé de una sopa de melón con jamón al cava que había probado en casa de un amigo mío hace muchos años. Nos invitó para enseñarnos su casa y su mujer, Montserrat, entre otras cosas, preparó esta receta. 

Nos gustó tanto que le pedí la receta a Montserrat, y mi amigo Jesús me la mandó por correo. Y ahí se quedó... guardada en el correo... hasta el otro día, que me acordé de ella... jajaja. Había pasado tanto tiempo que sólo recordaba que me había dado la receta, pero creía que me la había dado en un papel.

Estaba a punto de enviarle un whatsapp para volver a pedirle la receta y esperar a que Montserrat se acordase cuando de golpe, se me encendió la bombilla y me acordé que no estaba en un papel... ¡Estaba en mi correo!. Me puse a buscar, y ¡¡¡la encontré!!! ¡¡¡El correo era de julio del 2009!!! jajaja.

Peerooo... la receta no ponía cantidades exactas de muchos ingredientes. El que más me preocupaba era el cava. Sólo ponía "cava". ¿Cuánto le ponía? ¿Media botella? ¿La botella entera? Entonces sí que le envié un whatsapp para decirle que le preguntase a su mujer cuánto cava le ponía... Y me contestó "Un chorro"... jajaja.

En fin, que decidí hacerlo a ojo, ir pesando y probando la sopa de melón y dejarlo más o menos a mi gusto. Por cierto, "un chorro" para mi gusto son 60 gramos... jajaja.

La receta original lleva jamón de pato, pero donde yo vivo no se encuentra. Por lo tanto, lo hice con virutas de jamón, que también están muy buenas.

Otra cosa: Esta receta está hecha con Thermomix, pero se puede usar cualquier batidora para triturar los ingredientes.

Montserrat, moltes gràcies per la recepta guapa! :)

Ingredientes para 4 personas:
  • 750 gr. de melón maduro
  • 30 gr. de miel
  • 1/2 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • 60 gr. de cava
  • Jamón de pato (Yo no tenía y le puse virutas de crujiente de jamón. Si pulsáis el link veréis la receta)
Preparación:
Cortamos el melón y le quitamos las pepitas. Lo ponemos en el vaso de la thermomix (o en un recipiente si se va a usar la batidora)


Añadimos la miel.


Exprimimos el medio limón.


Añadimos el medio limón al vaso y usamos un colador fino para evitar que caigan los huesos del limón y que sólo caiga el zumo. Yo lo hago  así por si, casualidades de la vida, se queda algún trocito de limón sin triturar (A eso se le llama ley de Murphy... jajaja). Si no queréis hacer este paso, le quitáis los huesos como os vaya mejor y le ponéis el limón directamente. 



Añadimos la sal y la pimienta.


Trituramos la mezcla con la batidora o con la Thermomix. Si es con Thermomix, velocidad 5-7-10 durante unos 30 segundos.


Ponemos la sopa de melón en un recipiente, cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera unas 3 horas o hasta que esté bien frío.


Justo antes de servir, añadir el cava a la mezcla y remover con una cuchara.


Distribuir en copas y poner el jamón de pato por encima. Como ya os he dicho que no tenía jamón de pato, hice estas virutas de crujiente de jamón. Servir inmediatamente.

¡Espero que os haya gustado la receta!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


6 comentarios:

  1. Mesures de poble de tota la vida, un raig (o un chorro, com vulguis) hahahaha; no t'equivoques mai :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És com quan la iaia et dóna una recepta... Mai hi ha quantitats!! jajaja :P

      Eliminar
  2. Muy buena receta de melón con jamón, y muy fresquita. ¿Qué tal añadirle jamón ibérico recién cortado? Delicioso. Enhorabuena por la receta, la compartimos entre nuestros clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguro que con jamón ibérico recién cortado está también delicioso. ¡Me alegro de que te haya gustado! 😊😊😊

      Eliminar
  3. Esta deliciosa, me encanta la mezcla del jamón con el melón. Muchas gracias por compartir esta refrescante receta, me viene genial para estos meses de verano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Oliver! A nosotros también nos gusta mucho. Es una receta habitual que hacemos en casa cada verano.

      Eliminar