lunes, 27 de abril de 2015

Tarta de caramelos pikotas (con sabor a piruleta de fresa)


Siempre me ha gustado el sabor de las piruletas de fresa... ¡ Y esta tarta tiene sabor a piruleta de fresa! Sí, tal y como lo leéis. El otro día, estaba chafardeando por internet y fui a parar al blog La casita de chocolate. Me llamó mucho la atención esta tarta de caramelos pikotas. Son unos caramelos que tienen gusto a piruleta de fresa y que están buenísimos. Por lo tanto, decidí que mi próxima tarta iba a ser de caramelos pikotas. ¡Y ha sido todo un acierto!. 

He modificado algunos ingredientes y cantidades, y alguna cosita a la hora de hacerla, pero el procedimiento básicamente es casi el mismo que el original. Con la receta os pongo el paso a paso para que veáis cómo se hace.

La tarta ha sido un visto y no visto. De hecho, sólo tuve tiempo de hacer unas pocas fotos a la tarta. Mi marido se llevó un trozo al trabajo, para que la probasen sus compañeros y el resto, en unos minutos, desapareció. ¡Estaba buenísima!. Si seguimos a este paso, dentro de poco no vamos a caber por la puerta... jajaja.

Muchos os preguntaréis dónde podéis encontrar estos caramelos. Podéis encontrar los caramelos pikotas en muchos sitios. Yo los encontré en el Mercadona. No son de la marca Hacendado. Por lo tanto, lo deben de vender en más sitios. En la receta os pongo una foto de la bolsa para que podáis encontrarlos.

Ingredientes:
Para la base:
  • 200 gr. de galletas María.
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno:
  • 8 láminas de gelatina neutra (unos 15 gramos en láminas)
  • 100 gr. de caramelos pikotas
  • 500 gr. de nata para montar
  • 50 gr. de azúcar
  • 250 gr. de queso de untar
  • 150 gr. de leche
Para la cobertura:
  • 3 hojas de gelatina neutra (Unos 6 gramos en láminas)
  • 100 gr. de caramelos pikotas
  • 250 gr. de leche entera
  • Colorante rojo
Para adornar (opcional):
  • 12 caramelos pikotas
  • 100 gr. de nata montada
  • 40 gr. de azúcar

Preparación
Antes que nada, os voy a poner una foto de la bolsa de caramelos pikotas para que veáis cómo es. 


Es una bolsa de 100 gramos. Para hacer este postre tuve que comprar tres bolsas. Las encontré en Mercadona, pero como os he comentado antes, no es marca Hacendado. Por lo tanto, seguro que se vende en muchos otros sitios. Una vez habéis visto cómo es la bolsa de caramelos, pasamos a explicar la receta paso a paso.

Para hacer esta receta, yo he usado un molde desmontable al que le he añadido una tira de plástico PVC para pastelería. Es bastante útil para poder desmoldar bien el pastel. Lo venden en rollos y lo podéis encontrar en cualquier tienda especializada. Yo lo encontré en Amazon.

Mi molde es de unos 24 cms. de diámetro.  Yo os recomiendo que hagáis esta receta con un molde de este tamaño, o un poquito más grande, si no lo tenéis. Si lo hacéis con un molde más pequeño, la base de galletas os quedará demasiado gruesa. Quizá tengáis que poner una proporción de galletas y mantequilla menor.


Primero pondremos en el vaso el azúcar. Lo trituraremos para convertirlo en azúcar glass para el relleno. De esta forma nos saldrá más barato, ya que el azúcar glass es muy fácil de hacer con Thermomix.


Cerrar el vaso y triturar el azúcar a velocidad progresiva 5 - 10 durante unos 20 segundos.


Reservar el azúcar glass. Sin lavar el vaso, introducir las galletas.


Triturarlas con unos golpes de turbo.


Añadir la mantequilla.


Mezclar durante 10 segundos a velocidad 6.


Colocar la mezcla en el molde desmontable apretando bien.


Introducir el molde en el congelador mientras vamos haciendo el relleno: Introducir las láminas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Son 8 láminas, pero dependiendo de la marca, unas láminas son más grandes que otras. Pesadlas. Han de hacer unos 15 gramos.


Lavar y secar bien el vaso. Poner los caramelos pikotas del relleno en el vaso.


Triturar los caramelos a velocidad progresiva 5-7-9 durante 20 segundos.


Reservar los caramelos. Ponemos la mariposa sin lavar el vaso y añadimos la nata líquida para el relleno.


Montar la nata a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo ni temperatura. Id controlando cada poco tiempo para que no se os pase y se os convierta la nata en mantequilla. De todas formas, si la nata no está montada del todo, tampoco pasa nada.


Una vez la nata esté montada, añadir el azúcar glass que habíamos reservado.


Poner el queso de untar.


Mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.


Reservamos en un bol. Quitamos la mariposa y, sin limpiar el vaso, poner la leche.


Añadir los caramelos triturados.


Programar 4 minutos, 100º, velocidad 3. Tiene que llegar por lo menos a 90º. Si no ha llegado cuando se acabe el tiempo, programar 30 segundos más.


Una vez haya llegado a los 90º, añadir la gelatina bien escurrida.


Programar 10 segundos a velocidad 4.


Esperar a que baje de temperatura hasta los 40 grados. Una vez haya bajado la temperatura, añadir la mezcla con la gelatina a la nata montada con el queso y el azúcar que teníamos reservado.


Mezclar con movimientos envolventes hasta que se integre todo perfectamente.


Sacamos el molde del congelador y volcamos la mezcla sobre la base.


Introducir el molde en la nevera y esperar hasta que haya cuajado (mínimo 2 horas). Una vez haya cuajado, seguimos con la cobertura.

Introducimos las láminas de gelatina reservadas para la cobertura en agua fría para que se hidraten. Son unas 3 láminas, pero pesadas son 6 gramos.


Poner en el vaso los caramelos pikotas para la cobertura.


Triturar a velocidad progresiva 5-7-9 durante 20 segundos.


Añadir la leche.


Pulsar el botón de turbo para limpiar las paredes.


Programar 4 minutos, 100º, velocidad 4. Tiene que llegar a los 90º. Si no ha llegado, programar 30 segundos más.


Añadir la gelatina.


Programar 10 segundos a velocidad 4.


Añadir el colorante. En mi caso, usé uno en gel de Wilton.


Programar 10 segundos a velocidad 5. Esperar a que baje la temperatura a 40º. Una vez haya llegado a 40º, volcar sobre el relleno usando una cuchara o una espumadera para que al echarlo no se formen agujeros en el relleno. Quedarán como unas aguas de color más claro.


Introducir a la nevera y esperar a que cuaje. Una vez haya cuajado, si no habéis puesto el plástico PVC, usad con cuidado un cuchillo y pasadlo por los bordes antes de desmoldar. De esa forma no se os romperá. Abrir el molde. 


Si lo habéis puesto el plástico PVC, quitarlo con cuidado.


Para adornar, montar la nata. Como es poca cantidad y ya había lavado la thermomix, yo he usado unas varillas, pero podéis usar la thermomix. Una vez la nata esté casi montada, poner el azúcar poco a poco, sin dejar de montar la nata. Cuando esté montada, poner la nata en una manga pastelera con una boquilla de estrella y adornar la tarta. Yo puse 12 "floripondios" de nata... jajaja.


Poner sobre la nata los caramelos pikotas.


¡Y ya la tenemos lista para servir! ¿A que parece la cabeza de un cocodrilo? jajaja
¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


9 comentarios:

  1. Pedazo de tarta te has marcado!!! Tiene que estar de lujo... simpre me gustaron estos caramelos y en tarta seguro que están de diez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :)
      A mí también me gustan estos caramelos, y la tarta estaba de vicio. No duró nada!!! El tiempo justo para hacer las fotos para el blog!!! Jajaja
      Besos.

      Eliminar
    2. Estupenda tarta,pero dasiados pasos,hay otras parecidas y menos complicadas

      Eliminar
    3. ¡Hola Pilar!
      Me alegro de que al menos te haya gustado la tarta.
      Si encuentras otra tarta como esta que sea más fácil de hacer (y te aseguro que esta es muy fácil, aunque no lo creas) y que esté igual de buena (eso ya es más complicado, porque esta está deliciosa), házmelo saber. 😊

      Besos

      Eliminar
  2. Ay, las Pikotas se me han convertido en chicle, no en polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto lo siento ☹☹☹
      Igual hacía demasiado calor, o los caramelos estaban rellenos. Los que he usado yo no son rellenos y nunca me han dado ningún problema.

      Eliminar
  3. El queso de untar? Que es? Es lo mismo que la nata para cocinar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.
      Es un queso crema como el de la marca Philadelphia. Yo siempre uso este. Puedes verlo en el siguiente enlace: www.philadelphia.es
      Si no puedes comprarlo, fíjate en la textura que tiene y busca otro similar 😊😊😊

      Eliminar
    2. Hola otra vez Isabel.
      Como puedes ver, NO es lo mismo que la nata para cocinar. Te he dejado un enlace en la respuesta anterior.

      Eliminar