lunes, 20 de octubre de 2014

Fresas Híbridas Malditas


¡¡Vaya odisea para hacer estas fresas híbridas malditas!! Os aviso: ¡Cuidadín con estas fresas, porque igual acaban ellas con vosotros antes que vosotros acabéis con ellas! De hecho, ¡estuvieron a punto de acabar conmigo! jajajaja. ¡Estas fresas híbridas malditas realmente están malditas!.

Todo comenzó con una foto de Christine H. McConnell. Estupenda fotógrafa a la que un día le dio por hacer estas criaturitas mucho mejor hechas que las mías (si entráis en el link veréis la foto original y también veréis lo penosa que ha quedado la mía en comparación... jajaja). En cuanto vi la foto, ya supe qué iba a preparar este año para Halloween. Pero es lo que tienen los fotógrafos... ¡que cuelgan la foto pero no la receta!. En este caso, no había absolutamente nada. Sólo la foto, que me encantó. Por cierto: Christine H. McConnell, thank you very much for this idea!!!.

Pero había un problema... ¿Dónde encuentro fresas en esta época? Aquí no hay fresas en octubre... Ya me estaba comenzando a mentalizar que no habría manera de hacerlo por las fresas, hasta que, a los pocos días estaba en un supermercado al que nunca voy y... ¡Allí estaban mis fresas! Recién llegadas de la otra punta del mundo y carísimas, ¡¡¡pero daba igual!!! ¡Iba a poder hacer mi postre de Halloween! Eso sí... un poquitín antes de tiempo... jajaja. Pero bien pensado, creo que ha sido mejor. ¡Así lo he podido poner para que lo veáis antes de Halloween!

Entonces pasé por un proceso de indagar cómo había hecho los tentáculos...y de hartarme de hacer zooms a la foto para ver cómo había hecho las fesas... De hecho, si os fijáis, son dos fresas juntas por cada boca. Yo lo intenté de varias formas y no hubo manera. No se pegaban ni con super glue. ¡Menos mal que compré fresas para parar un camión! O sea, que al final decidí hacerlo con una fresa por boca.

Luego estaban los tentáculos. Pensé que eran galletas bañadas en chocolate... ¿Pero cómo baño en chocolate las galletas para que queden tan perfectas? Los tentáculos acaban en punta, ¡y no hay ni rastro de goteo! Incluso me monté un artilugio para dejar secar las galletas bañadas en chocolate y que no goteasen... pero todo fue inútil. No me hizo falta ni cubrirlas de chocolate. Las galletas se deformaron. Al ponerlas en el horno, perdieron toda la forma que les había hecho y quedaron aplanadas. En mi blog de pifias tenéis colgados los Tentáculos demasiado bien alimentados tal y como quedaron... jajaja. Entonces se me ocurrió hacer los tentáculos con fondant.

Tenía un trozo de fondant en la nevera. Fondant blanco, pero era de hacía tiempo. Lo saqué y no había forma de que quedase blandito para teñirlo. Como tenía prisa, decidí meterlo unos segundos en el microondas usando la función "Descongelar" a ver qué pasaba. Craso error. Quedó blandito, pero luego no hubo forma de que se volviese a poner duro. No sé si fue el microondas, o que llevaba mucho tiempo en la nevera, pero me decanto por el microondas. No tengo mucha práctica con el fondant. La cuestión es que una vez teñido el fondant y moldeados los tentáculos no volverían a quedar duros, o al menos, tan duros como suele quedar el fondant... pero me di cuenta cuando ya estaba montando el postre... luego os lo explico... jajaja.

Otro tema a parte eran los colmillos. ¿De qué estaban hechos? ¿Chocolate blanco? ¿Merengue? Pues ni idea. Al final decidí hacerlos de nata con una manga pastelera... pero como siempre he dicho, me faltan unos cuantos años de práctica con las mangas pasteleras... Y así quedaron... jajaja. En cuanto a las bolitas blancas que hay en la foto original por la tierra, lo intenté con uno de los monstruitos, pero quedó tan penoso (otra vez la manga pastelera...) que  paso de publicar la foto... jajaja. Si vosotros domináis más el tema, podéis poner bolitas de nata por la tierra con la manga pastelera.... yo paso... jajaja.

Creo que este postre para Halloween es el que más me ha costado hacer desde que tengo el blog, pero luego el resultado vale la pena.¿Os atreveréis a desafiar la maldición? jejeje.
Ingredientes (para 4 fresas híbridas malditas):
  • 4 Tulipas
  • 1 Bizcocho de chocolate (Lo podéis comprar hecho o hacerlo vosotros. Yo como no sabía seguro cuánto necesitaría, compré uno y también hice este Brownie de Chocolate al Microondas)
  • Sirope de chocolate
  • 200 gr. de fondant azul marino o negro (Si os pasa como yo y sólo tenéis blanco, también tendréis que tener colorante negro para teñirlo, pero NO uséis colorante líquido. Ha de ser en gel, en polvo o en pasta.)
  • 250 gr. de fresas
  • 50 gr. de chocolate negro para fundir
  • 200 ml. de nata (os sobrará un montón, si queréis hacer menos, vosotros mismos)
  • 80 gr. de azúcar para la nata.
Preparación:
Lo primero que haremos serán los tentáculos. Si tenéis fondant blanco, tendréis que teñirlo. Usad unos guantes si no queréis acabar con las manos negras. Como os he dicho arriba, el colorante tiene que ser en gel, en polvo o en pasta. NO uséis colorante líquido.


Haced una bola en el fondant y aplanadla un poco, haciendo un hueco para poner el colorante.


Cubrid el colorante con la masa de fondant e ir amasando. Si véis que falta color, añadid más colorante de la misma forma. Tiene que quedar de color azul marino o negro. Es muy difícil que quede negro tiñendo el fondant blanco. Yo lo dejé de color azul marino, pero en las fotos no se aprecia muy bien.


Una vez teñido, cubrid con papel film y dejar reposar una hora más o menos. A continuación, hacemos los tentáculos cogiendo un trocito de fondant y haciendo un churro. Uno de los lados tendrá que ser más grueso que el otro. Haced diferentes formas


Podéis poner algo debajo para que no se vean tan de dos dimensiones. No sé cómo explicarme, pero mirad la foto. He puesto dos rodillos debajo.


Aquí es cuando me di cuenta de que alguna cosa no acababa de ir bien. Los tentáculos no se acababan de quedar duros y vi que se pegaban un poco en la silicona. Los puse en un papel de horno. A vosotros seguro que no os pasa, porque seréis más listos que yo, y no meteréis el fondant en el microondas... jajaja.


A continuación, una vez hechos los tentáculos, los dejamos reposar y que se pongan duros (en mi caso, esto no pasó...)

Seguimos con las fresas. Ya os he contado que en la foto original son dos fresas unidas, pero no hubo forma de que se pegasen de forma decente. Ni con chocolate, ni con palillos, ni con nada de nada. Por lo tanto, lo hice con una sola fresa por boca. Lavamos las fresas con abundante agua.


Quitamos el rabito a las fresas.


Hacemos una incisión en la fresa en el mismo sitio donde estaba el rabito. Después de haber hecho el postre es cuando se ven los fallos. Yo ahora lo haría en forma de "V". Yo no lo hice tan pronunciado, pero debería de haberlo hecho. Así hubiese quedado una forma más parecida a una boca abierta.


Secamos la parte que hemos cortado con papel de cocina. Esto es muy importante, porque si no lo secamos bien, el chocolate no se quedará pegado (igual fue por esto por lo que no se me pegaban las dos fresas. No las sequé antes de ponerles el chocolate. Luego lo pensé).


Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente apto para microondas.


Metemos el recipiente con el chocolate en el microondas y programamos 2 minutos en la función "Descongelar". De esta forma no se quemará. Sacamos el chocolate y removemos hasta que quede fundido totalmente. Si no se acaba de fundir, hacer lo mismo, pero esta vez sólo 30 segundos.


Ahora, con un pincel, pintamos la boca de la fresa con chocolate. El chocolate tiene que estar bien fundido. Si se enfría demasiado, no va a quedar bien. Quedarán grumos. En ese caso, meter otra vez en el microondas durante 30 segundos en la función "Descongelar" para que vuelva a quedar bien fundido (A mi tampoco es que me haya quedado una maravilla, vamos... jajaja)



Dejamos que las bocas se enfríen. Mientras tanto, vamos con el brownie de chocolate. Os enseño el brownie de chocolate al microondas que hice:


También compré otro bizcocho por si me faltaba, pero sobró un montón, Con uno que sea grande tendréis bastante. Abajo, el bizcocho que compré... Ya lo estaba partiendo... jajaja


Ahora vamos con la tierra. Para evitar tener que ir picando todo el bizcocho, podéis poner en la parte de abajo de la tulipa trocitos de bizcocho cortados directamente. Estos trozos no pueden sobresalir, porque encima ha de ir el bizcocho triturado que simula la tierra.


Regamos el bizcocho con un poco de sirope de chocolate. A continuación, picamos el resto de bizcocho de chocolate. De esta forma, dará la sensación de que es tierra. Si queréis, podéis picar todo el bizcocho, esto va a gustos. Si picáis todo el bizcocho, poned la mitad del bizcocho picado en la tulipa, luego un poco de sirope de chocolate y por último, el resto del bizcocho picado.




Y en este momento es cuando me di cuenta de que realmente la cosa iba mal. Puse los tentáculos y quedaron muy bien, pero mientras estaba haciendo la nata, se "despachurraron" y perdieron su forma. Aquí la foto para el recuerdo antes de que se cayeran los tentáculos, ya que no estaban muy duros... ¿A que estaban quedando chulos? jajaja


Supongo que no pasará, pero por si las moscas, dejad los tentáculos para el final. Por lo tanto, ahora toca hacer la nata para los dientes. Os sobrará un montón. Si queréis, podéis hacer menos. Poned la nata líquida en un bol.


Con una batidora de varillas, id montando la nata. A mitad de montar las natas, y sin parar la batidora, id poniendo poquito a poco el azúcar. La nata ha de quedar montada. En la foto se muestra a medio montar. Se me olvidó hacer la foto de la nata montada del todo.


Poned una cuarta parte de la nata en una manga pastelera con una boquilla con abertura lo más fina posible. Si no tenéis manga pastelera podéis usar una bolsa para congelación nueva y cortar un poquitín la punta, vamos, casi nada, porque los dientes han de ser súper finitos. El resto, lo ponéis en otra manga pastelera o en otra bolsa para congelación con una boquilla más grande, por si queréis hacer las bolitas que hay en la tierra.

Hacemos los dientes y colmillos en las fresas. Intentad que os salgan colmillos en los extremos. para que queden más agresivas. A mi me salieron dientecitos... (¿Hay alguien que me pueda enseñar cómo usar la manga pastelera de una vez por todas?) jajaja.


Poned las fresas encima del bizcocho de chocolate desmenuzado.


Por último, poned los tentáculos (no vaya a ser que os pase como a mi... jajaja)


Si queréis, también podéis poner con la misma manga pastelera que habéis hecho los dientes, unos pinchos en las puntas de los tentáculos. Yo desistí, visto el éxito que tengo usando la manga pastelera... jajaja. Servir inmediatamente.
¡Y eso es todo! Seguro que a vosotros os sale mejor que a mi... jajaja.

¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter

8 comentarios:

  1. jajajaja que postre tan original! me ha encantado está divertidisimo! que ideas tan buenas tienes jejejeje
    Tienes un tag en mi blog!:)

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2014/10/raviolis-de-4-quesos-con-salsa-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu! Ha sido uno de los postres que más me ha costado hacer, pero ha valido la pena.
      Muchas gracias por el tag, pero lamentablemente, por falta de tiempo, no participo en ninguna cadena.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Realmente terrorífico... fresas carnívoras? jeje... es muy original y me encanta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Muchas gracias Alicia!!! Fresas malditas!! No sabía si llamarlas fresas híbridas malditas o... ¡Malditas fresas híbridas!!! jajaja. Me dieron tantos dolores de cabeza a la hora de pensar cómo hacerlas que al final pensé que estaban malditas... jajaja.

      Besos

      Eliminar
  3. Me alegra ver que sí te salen las cosas en la cocina jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No siempre... no siempre... y cuando no salen las cosas, ya conoces mi blog de pifias en la cocina www.pifiasenlacocina.blogspot.com
      Jajaja

      Besos

      Eliminar
  4. Hola, otra vez por aquí... Solo quería deciete que te he invitado a un tag si es que te apetece hacerlo. Besos.
    http://hogaryocio.blogspot.com.es/2014/10/tag-sugestoes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Alicia!. Lamentablemente, por falta de tiempo no participo en ningún tipo de cadena ni de premio, pero se agradece un montón el detalle.
      Besos

      Eliminar