lunes, 1 de septiembre de 2014

Rollitos de Pollo Rellenos de Manzanas y Ciruelas con Salsa al Pedro Ximenez


Primero de todo, decir que este plato me costó una bronca con mi marido porque a él no le gustan las ciruelas... jajaja. ¡Pero valió la pena!. A mi sí que me gustan las ciruelas y hacía tiempo que quería hacer un plato de pollo que llevase ciruelas.

Esta receta es una adaptación de una de las múltiples revistas de cocina que me compro de tanto en tanto (Ahora, cada vez menos). En concreto, es una adaptación de una receta que venía en "Lecturas Cocina Fácil", número 200. No es exactamente igual que la que hay en la revista. La he modificado según mis gustos, pero siempre me gusta nombrar las fuentes de las recetas que no me invento.

Al final, quedó tan bueno que hasta mi marido se comió las pechugas. Eso sí, separando los trocitos de ciruela que se encontraba por el camino... jajaja. Os animo a probarla y ya me diréis.
Ingredientes:
  • 600 gr. de pechuga de pollo abierta en forma de libro
  • 2 Manzanas
  • 100 gr. de ciruelas pasas deshuesadas
  • 60 gr. de puerro
  • 100 gr. de Pedro Ximenez
  • 100 gr. de cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 200 gr. de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 450 gr. de champiñones
  • 10 gr. de piñones
  • 1 Cucharada de Maizena
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Preparación:
Pelar las manzanas y partirlas en rodajas finas. Se puede usar un cuchillo o una mandolina. En mi caso, usé la mandolina. Yo primero partiría una manzana y si no tenéis suficiente, entonces partiría la segunda. A mi con una manzana me bastó, por que la mandolina hace las rodajas muy finitas.
Salpimentar las pechugas de pollo. Poner sobre la primera pechuga de pollo unas cuantas rodajas de manzana.


Partir por la mitad longitudinalmente algunas ciruelas y ponerlas sobre las rodajas de manzana.


Enrollar la pechuga con cuidado. Es normal que se salga algún trozo de ciruela o manzana. Si esto pasa, reservarlos para la siguiente pechuga de pollo. Si al enrollar la última pechuga de pollo se sale algún trocito, no se podrá volver a aprovechar para otra cosa, ya que estos trozos han estado en contacto con carne cruda.


Atar la pechuga con un hilo de cocina.


Repetir la operación para el resto de pechugas de pollo.


Pelar y triturar en una picadora la cebolla y el ajo. Si no tenéis picadora, podéis rallar la cebolla y picar bien pequeñito el ajo.


Reservar la cebolla y el ajo. 
Lavar y limpiar el puerro. Una vez limpio, triturarlo con la picadora. Si no tenéis picadora, lo partís en trocitos pequeños. La foto es de antes de triturar el puerro.


Calentar una cazuela con un fondo de aceite. Una vez esté caliente el aceite, poner los rollitos de pollo.


Dorar los rollitos de pollo.


Una vez estén dorados, los retiramos de la cazuela. No quitéis el aceite de la cazuela.


Añadir a la cazuela las verduras que hemos picado y rehogar hasta que comiencen a dorarse.


Añadir los rollitos que habíamos reservado. Limpiar y lavar los champiñones. Una vez estén limpios, los añadimos también a la cazuela.


Añadir los piñones.


Espolvorear con el pimentón.


Añadir el Pedro Ximenez y remover un par de minutos.
Poner el agua y la pastilla de caldo en trocitos. Remover otra vez. Comprobar si es necesario añadir sal. La pastilla de caldo lleva bastante sal y yo no necesité hacerlo.


Tapar la cazuela y cocer unos 20 minutos. Ir girando de tanto en tanto las pechugas de pollo para que no se quemen.


Retirar los rollitos de la cazuela y eliminar el hilo de cocina. Si se desea que la salsa esté más espesa, retirar un poquito de caldo y ponerlo en un vaso. Diluir en este vaso con caldo una cucharada de maizena. Una vez diluida, poner el contenido del vaso en la cazuela y calentar durante unos minutos, hasta que haya espesado la salsa.
Yo he cortado los rollitos en rodajas gruesas. Para que no se rompan, es mejor esperar a que los rollitos estén templados, pero esto es opcional.

¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


8 comentarios:

  1. Sería tan amables de indicarme en que consiste el ingrediente Pedro Jimenez, pues, me encuentro en la Ciudad de México y este producto lo desconozco, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl. Pedro Ximenez es un vino dulce. Si no lo encuentras en México lo puedes sustituir por algún vino dulce que tengas a mano :)

      Eliminar
  2. A mi también me gustan las ciruelas Ana María. Y estos rollitos tienen una pinta ummm. Besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!
      ¿A que están buenas? jajaja. Pues me es muy difícil hacer platos con ciruelas porque mi marido no las puede ni ver, pero esta vez no lo he podido evitar... jajaja

      Besos

      Eliminar
  3. Uhm... qué ricos tienen que estar. Merece la pena pasar un poco de tiempo haciendo los rollitos con este resultado, la salsa también me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alicia!
      Sí. ¡Vale la pena!. La salsita está de vicio y los rollitos... ¡tremendos!
      De hecho, hasta hacía poco no tenía ni idea de cómo atar la carne, y después de hacer estos rollitos y el solomillo relleno, vamos, ¡que he pillado una práctica que no veas! jajaja.

      Besos

      Eliminar
  4. Parece muy apetitoso. Por favor, ¿Qué tipo de Manzana?...Golden u otra?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé manzana golden, pero puedes poner la que más te guste :)
      Besos

      Eliminar