lunes, 11 de agosto de 2014

Solomillo Relleno de Pimientos del Piquillo y Setas con Salsa al Cava


Después de tanto dulce, apetece un poco algo salado. El otro día tenía ganas de hacer alguna cosa de carne, y pensé en hacer un solomillo, pero mi blog está plagado de recetas de solomillo, porque me encanta. Entonces decidí hacerlo diferente. ¡Lo iba a rellenar!. En mi vida he rellenado un solomillo... pero Internet está plagado de vídeos que te explican cómo hacerlo.... jajaja. ¿Y de qué lo relleno? Pues no sé... Me acordé que tenía un par de botes enormes de pimientos del piquillo que estaban muertos de risa. También tenía unos cuantos botes de setas... ¡Y queso! ¡¡¡El queso que no falte!!! jajaja. ¡Pues nada! Ya tenemos el solomillo. ¿Y de salsa? (en estas que iba pensando por la calle, y me pillaba de camino el supermercado. Se me pasó por la cabeza hacer una salsa de cava, pero yo de cavas no tengo ni idea. Pillé el móvil y llamé a mi suegra, que ella sí que sabe de eso. Me recomendó un brut, y me fui a comprarlo al súper... jejeje.

No pensé que sería tan fácil rellenar un solomillo... De hecho, cuando compré el solomillo pensé que sería poco y pedí dos... o sea, ¡¡¡que tuve que atar dos!!!. Esto de tener que atarlo pensaba que sería más complicado, pero nooo!!! jajaja. Se miran unos cuantos vídeos por Youtube y andando... jajaja

¡¡¡Al final salió buenísimo!!! Eso sí, sólo éramos tres en casa y sobró bastante. No importa. Esto se congela súper bien. En fin, no me enrollo más y os paso la receta. ¡Para chuparse los dedos oiga! jajaja.
Ingredientes:
Para rellenar los solomillos:
  • 2 Solomillos de cerdo abiertos de forma que se puedan rellenar.
  • 200 gr. de setas. Yo puse níscalos (o rovellons en catalán)
  • 8 Lonchas de queso
  • 18 pimientos del piquillo (Esto depende de los solomillos)
  • Sal
  • Pimienta
Para la salsa:
  • 100 gr. de cebolla
  • 400 gr. de setas. Yo mezclé níscalos y negrillas (fredolics en catalán)
  • 1 Pastilla de caldo Avecrem
  • 1 Botella de cava brut
  • 2 Cucharadas de maizena
  • Sal (poca porque la pastilla de caldo Avecrem ya lleva sal)
  • Aceite
  • Pimienta

Preparación:
Salpimentar el solomillo por los dos lados. Yo he puesto papel film debajo porque en ese momento no tenía nada donde poner el solomillo y que quedase plano.


Distribuir los pimientos del piquillo encima del solomillo de forma uniforme.


Poner el queso encima de los pimientos del piquillo.


Distribuir las setas encima del queso.


Enrollar el solomillo. Es posible que al enrollarlo sobren algunas setas que hayamos puesto. Las reservamos con las que tenemos para la salsa.


Atar el solomillo y reservar. Hacer lo mismo con el otro solomillo.


En mi caso los dos solomillos eran muy grandes y no cabían los dos al mismo tiempo. Los tuve que hacer de uno en uno. Poner el primer solomillo en una sartén con abundante aceite caliente.


Sellar por todos los lados.


Una vez sellado el primer solomillo, colar el aceite y reservar. Usaremos este aceite para la salsa. Repetir la operación con el segundo solomillo. Tendremos que volver a poner aceite en la sartén, pero una vez esté el segundo solomillo sellado, desechar el aceite o reservar para otra receta.

Rallar o picar la cebolla.


Poner en una olla a presión el aceite que habíamos colado y reservado para la salsa. Una vez esté caliente, añadir la cebolla.


Una vez la cebolla esté dorada, apagar el fuego y añadir los solomillos.


Añadir las setas reservadas para la salsa.


Abrir la botella de cava y verterlo en la olla a presión.


Desmenuzar la pastilla de caldo y remover un poco para que se mezcle todo.


Cerrar la olla a presión y ponerla a nivel de presión 2. Una vez comience a pitar, contar 25 minutos y pasado este tiempo estará listo.


Retirar los solomillos. Rectificar de sal si es necesario. La salsa estará bastante líquida. Si se desea más espesa, poner en un vaso un poco de salsa (medio vaso) y añadir una cucharada de maizena. Remover para diluir. Encender el fuego y verter el contenido del vaso en la olla a presión. Remover durante unos minutos hasta que espese. Si todavía no está bastante espesa, repetir la operación. Yo necesité 2 cucharadas de maizena porque había mucha cantidad de salsa.


Lo mejor para partir los solomillos es esperar a que se enfríen un poco. De esta forma están más asentados y es más fácil de cortar.

¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


¡Buen provecho!

4 comentarios: