lunes, 30 de junio de 2014

Fresas con Naranja y Plátano al Moscatel


Una de las muchas cosas que sabía hacer muy bien mi abuela era cocinar. Ella siempre era la que cocinaba en casa. De hecho, según tengo entendido, de jovencita había sido durante un tiempo cocinera de un marqués. Por desgracia, cuando murió mi abuela, yo era muy joven y entonces la cocina no estaba entre mis intereses precisamente... jajaja. A mi madre no le gustaba mucho cocinar y muchos de los platos que hacía mi abuela se perdieron. Uno de los platos que recuerdo eran estas fresas con naranja y plátano con moscatel. De hecho, desde que murió mi abuela no las había vuelto a probar.

El otro día, pensando qué iba a hacer de postre, no sé por qué, me acordé de aquellas fresas con naranja y plátano al moscatel que hacía mi abuela. Supuse que no sería muy difícil recuperar la receta, ya que no tiene mucho misterio y es muy fácil de hacer. ¡Y aquí las tenéis! ¡Buenísimas! ¡Igual que cuando las hacía mi abuela!
Ingredientes:
  • 500 gr. de fresas
  • 1 plátano
  • 1 naranja
  • 50 gr. de moscatel
  • 20 gr de azúcar
Preparación:

Lavar las fresas con cuidado y sin quitar el rabito.


Una vez lavadas, quitar el rabito a las fresas y partirlas por la mitad, o en trocitos más pequeños, dependiendo del tamaño. Poner las fresas en un bol.


Pelar el plátano y cortarlo en rodajas. Pelar la naranja de tal forma que no quede nada de la parte blanca y partirla en trozos. Poner el plátano y la naranja en el bol donde están las fresas.


Regar la fruta con el moscatel y espolvorear con el azúcar.


Remover con cuidado para que se mezcle todo.


Cubrir el bol con papel film y meter en la nevera durante un mínimo de 2 horas. Cada media hora, sacar de la nevera, remover con cuidado para que se mezclen los sabores y volver a meter en la nevera.
Servir bien frías.
¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter



¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Como me ha recordado a mi abuela! Ella también nos suele hacer este postre, pero solo con fresas y naranja. Esta buenísimo!
    Besos, Cristina.
    http://entrecostures.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!! Pues si le añades plátano está también buenísimo!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Una receta muy colorida y con mucho sabor, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Qué bien baja la fruta en verano, y si la preparamos con un poquito de mimo mejor. Me gusta mucho tu propuesta, besos.

    ResponderEliminar