viernes, 7 de febrero de 2014

Pifias: Anti cupcakes


Y aquí estamos otra vez con otra pifia!!! Esta fue hace dos semanas... Fue un intento de cupcakes de dulce de leche. La foto de arriba es la parte de abajo del cupcake... o sea... que quedó ahuecado por arriba... y ahuecado por debajo!!!

Vamos, con forma de "H" jajajaja. Aquí tenéis la foto del mordisco para que os hagáis una idea de la pifia en cuestión...




La receta original era de Cupcake Creativo. No es que su receta estuviese mal, Seguramente si la sigues salen súper bien. Fue mi "intento" desastroso de adaptarla a Thermomix... y unos moldes nuevos que me habían regalado y por ser la primera vez, pues la cagué...
Esta era la foto original.


Y la primera foto fue cómo quedó en el primer intento... Lo peor de todo es que en el horno estaban subiendo súper bien... todos los cupcakes con sus "montañitas"... Los saqué y me puse a hacer la foto para el blog. Como siempre suelo acercarme mucho para hacer fotos, me extrañó oír al acercarme un "ruidito" como de globo desinflándose!!!! Sí, sí!!... ese fffssshhh.... En pocos segundos, lo que eran unos cupcakes chulísimos se quedaron en una especie de cosa ahuecada ideal para meter relleno... jajaja!!! No sabía si coger la mancha de la bicicleta y volverlos a inflar... Y luego la sorpresa fue al quitarle la blonda al cupcake... También estaba ahuecado por debajo!!! AGGGHHH!!!

Después de este primer desastre (no os creáis que me amedrenté, no!!!) Probé de hacerlos otra vez, haciendo de otra forma la masa y poniendo unos moldes que tenía ya por la mano. La segunda vez salieron bien, y procedí a hacer el buttercream... Definitivamente, ese no era mi día...

Seguramente no di tiempo a que la mantequilla se pusiese a temperatura ambiente. Total, que puse el buttercream en la manga pastelera, con mi súper boquilla de Wilton (la estrené en aquél momento) y me puse a poner el buttercream en los cupcakes... cuando de golpe, la boquilla se quedó atascada con un cacho mantequilla que no se había ablandado.... DIOSSSS!!!

Al final conseguí destaponar la boquilla, pero lo que salió después... no sé cómo explicarlo... No sé si fue que intentando destaponar la boquilla se calentó el buttercream, o no sé qué pasó... En resumen... iba poniendo el buttercream en los cupcakes y en un principio estaba bien... y después se iba como "derritiendo"... quitándose la forma... hasta algunos comenzaron a gotear!!!!


En la foto de arriba podéis ver el de la izquierda, acabado de poner, el del medio a medio proceso de derretimiento y el de la derecha ya derretido...
Total, que no fue mi día... jajaja

2 comentarios:

  1. Hola!
    Jajaja a veces pasan este tipo de desastres, a mi me tiene pasado!
    Y hay días que por mucho que lo intentes no te sale nada! :S
    Pero bueno, siguiendo la receta tal cual está te aseguro que salen muy bien, ya la he hecho más de una vez :)
    Sobre el buttercream, lo más probable es que se haya calentado y por eso se ha derretido.
    Jeje bueno, espero que la próxima vez te salgan mejor!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana!
      Pues sí, aquél no era mi día!! jajaja. Estoy segura de que si se sigue la receta salen súper bien. Eso no lo dudo... jajaja. Lo que pasa es que a mi me gusta experimentar... y mira cómo acaban algunas veces según qué experimentos... jajajaja.
      En cuanto al buttercream, seguro que fue eso. Al intentar destaponar la boquilla, seguro que lo calenté y todo se fue a paseo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Besos!!!

      Eliminar