lunes, 25 de noviembre de 2013

Pavos de Chocolate


El otro día vi unos pavos de chocolate por internet. Fue en www.mycakeschool.com. Les enseñé los pavos a unos compañeros del trabajo, y no sé cómo fue, pero al final cuando me di cuenta, me había comprometido a llevarles unos cupcakes con los pavos encima!!!

Teniendo en cuenta que en mi vida he hecho cupcakes, que encima tenía que hacer unos pavos de chocolate mínimamente decentes, y que no disponía de boquillas para poner en la manga pastelera con el buttercream, ni recipientes para llevarlos al trabajo (otro día os hablo de cómo los tuve que transportar en medio de un diluvio...), la cosa se puso un tanto complicada... Para qué abro yo la boca!!! jajaja.
Pues nada, aquí comienza mi odisea con los pavo-cupcakes!!

No disponía de los mismos bombones de chocolate que en la web original para hacer el cuerpo del pavo. Por lo tanto, me puse a buscar algo que fuese similar. Compré unos bombones llamados "catanias" de almendra, chocolate blanco y coco en una bombonería que tengo cerca del trabajo, pero el pavo quedaba bastante raquítico (vamos, que parecía que pasaba más hambre que una garrapata en un perro de peluche!!!). Al final la solución era más fácil de lo que pensaba: Bombones blancos y negros Lindor de Lindt.

Una vez conseguí los bombones, tocaba encontrar una boquilla para la manga pastelera... y en mi pueblo, no es que vayan vendiendo boquillas para mangas pasteleras en cada esquina, vamos... Al final, conseguí comprar una colección de boquillas de plástico (para mi que eran de juguete...) que dieron el pego.

En esta primera parte explicaré cómo hice los pavos.
Ingredientes:
  • Media tableta de chocolate blanco Nestlé Postres
  • Media tableta de chocolate negro Nestlé Postres
  • Almendras 
  • 1 Caja de bombones de chocolate blanco Lindor de Lindt
  • 1 Caja de bombones de chocolate negro Lindor de Lindt (opcional)
  • 2 bolsas de congelación pequeñas (o dos mangas pasteleras)
  • Papel para hornear
Preparación:
Vamos a hacer unos pavos con cuerpo de chocolate blanco y con cola de chocolate negra. Luego se puede hacer lo mismo, pero con cuerpo de chocolate negro y cola de chocolate blanco.

Partimos el chocolate negro en trozos, lo ponemos en un bol apto para microondas.


Para que al fundir el chocolate no se nos queme, lo más fácil es poner el chocolate a descongelar (sí, a descongelar) en el microondas durante un par de minutos. Cuando hayan pasado dos minutos, sacamos el bol y removemos. Si no se acaba de fundir el chocolate removiéndolo, volvemos a meter el chocolate a descongelar otro minuto más y repetimos la operación hasta que esté fundido. Normalmente con 2 ó 3 minutos basta.

Ponemos el chocolate fundido en una bolsa de congelación o en una manga pastelera. Cortamos la punta haciendo un agujero lo más pequeño que podamos, ya que si el agujero es grande, el chocolate sale demasiado rápido.

Ponemos un papel para hornear en una bandeja de horno o en una superficie plana y que se pueda transportar.
Dibujamos la cola con la manga pastelera sobre el papel de hornear:


Hacemos tantas colas de chocolate como pavos con cola negra deseemos tener (o más, porque igual sale alguno chungo... jajaja). Una vez hechas todas las colas, las dejamos un ratito para que se enfríen. Yo las puse en la nevera para que se enfriasen antes, pero no os lo recomiendo, ya que el chocolate luego no queda bien. Queda con motitas.

Una vez se hayan enfriado un poco las colas, seguimos con el cuerpo. Cogemos un bombón de chocolate blanco y con la manga pastelera ponemos un poquito de chocolate negro fundido.


Pegamos el cuerpo a la cola por la parte donde hemos puesto el chocolate fundido. Repetimos este paso para todos los pavos.


A continuación vamos con la cabeza. Primero haremos los ojos. Usaremos un palillo. Pondremos un poquito de chocolate fundido en la punta del palillo y lo usaremos como rotulador para hacer los ojos. En la imagen de abajo ya tiene el pico hecho, pero es más fácil dibujar primero los ojos.



Ahora vamos a hacer el pico. Partimos en trozos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol apto para microondas.


Repetimos el mismo proceso que con el chocolate negro: Ponemos el bol en el microondas a descongelar durante 2 minutos. Pasados estos dos minutos, sacamos el bol y removemos. Si vemos que el chocolate no se acaba de fundir removiendo, lo volvemos a meter en el microondas a descongelar un minuto más y repetimos la operación.


Ponemos el chocolate blanco en una manga pastelera o en una bolsa de congelación y cortamos la punta para hacer un agujero lo más pequeño posible.
Hacemos el pico del pavo poniendo una gotita de chocolate en la almendra y, sin apretar, tirar para abajo la manga pastelera. Esperamos a que se seque un poco el pico.


Ahora, usando un poco de chocolate blanco a modo de pegamento, ponemos un poquito de con la manga pastelera detrás de la almendra (que sería el equivalente a detrás de la cabeza). Tenemos que tener cuidado de no tocar el pico, porque igual todavía no está solidificado.
Pegamos la almendra al cuerpo y esperamos a que se solidifique. Tenemos que vigilar un poco al principio, porque el chocolate todavía no se ha solidificado y la almendra puede moverse del sitio bajando un poco. Si pasa esto, se puede intentar mover la cabeza al sitio original.


Y ya tenemos los pavos!!!


Tenemos que esperar unas cuantas horas a que acabe de solidificar bien la cola para poder despegar el pavo del papel de hornear.


Podemos hacer los pavos con las colas blancas y el cuerpo negro de la misma forma, pero usando chocolate blanco para pegar el cuerpo con la cola y chocolate negro para pegar la cabeza al cuerpo.

¡Espero que os gusten!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


8 comentarios:

  1. ¡Qué originales! Veo que el proceso es bastante laborioso pero al final el resultado vale la pena, te han quedado preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!
      Sí, son un poco laboriosos, pero cuando les pillas el truquillo, salen como churros!!! jajaja

      Besos

      Eliminar
  2. Buscando como adornar la tarta de voy a preparar para Nochebuena, llego a estos pavos tan chulos. Me encanta como te quedaron; si que parece laborioso, pero quedan genial. Muchas gracias por compartir este detallado paso a paso, y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nemesis!!! Y perdona por haber contestado tan tarde, pero por motivos personales no he podido ni actualizar el blog.

    Quedan chulísimos en cupcakes,
    Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Estos pavos son una monada y te han quedado muy bien!

    *Pilar*

    ResponderEliminar