jueves, 15 de agosto de 2013

Solomillo Trufado al Pedro Ximenez


Hacía un montón de tiempo que quería hacer esta receta, y al final, aprovechando que hoy es 15 de agosto y es fiesta, decidí ponerme a ello. La receta es del blog Cocinando con Kisa, pero ella lo hizo con la Fussioncook, y me daba un poco de miedo adaptar la receta, ya que no sabía las equivalencias y podía irse todo a paseo. Al final me lié la manta a la cabeza y me puse a ello. Si no salía, pues siempre nos quedará un bocata de lomo!!!, y en cuanto al desastre, para los perros de mi suegra!!! jajaja.

Al final salió muy bien y estaba buenísimo!!! Además es súper fácil de hacer y seguro que lo volveremos a hacer muchísimas veces más. Muchas gracias a Kisa por la receta.

Otra cosa: Os recomiendo antes de hacer la receta mirar la nota que hay abajo del todo. Después de hacerlo varias veces, la carne queda más jugosa de esta otra forma.


Ingredientes:

  • 1500 gramos de solomillo de cerdo (Yo puse 1 kilo, porque sólo somos dos, y para probar...)
  • 300 gramos de champiñones
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 8 gramos de trufa
  • 40 gramos de aceite
  • 160 gramos de Pedro Ximenez
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Preparación:

Lavar y laminar los champiñones.
Si os gusta el solomillo más jugoso, no hace falta cortar los solomillos en rodajas. Mirad la nota que hay más abajo. En caso contrario, Cortar los solomillos en rodajas y salpimentar.


Poner el aceite en una sartén y sellar los solomillos. Seguramente no cabrán todos a la vez. Es mejor hacerlo por tandas: poner unas cuantas rodajas de solomillo, y, una vez selladas, continuar con las siguientes, hasta acabar con todo el solomillo.


Una vez esté el solomillo sellado, ponerlo en una olla a presión junto con el aceite que se ha usado. Añadir la trufa rallada, los champiñones laminados, el sobre de sopa de cebolla y el Pedro Ximenez. Remover un poco.


Cerrar la olla a presión. Cuando comience a pitar, contar 15 minutos y estará listo.
¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter




NOTA 06/10/2013
Después de hacer varias pruebas, sale más jugoso hacer el solomillo de una sola pieza.
En lugar de cortar el solomillo en rodajas, simplemente salpimentar y ponerlo en la sartén para que se dore.


Una vez dorado, meterlo tal cual en la olla a presión con el resto de ingredientes, tal y como se dice en la receta. Cuando haya pasado el tiempo de la olla a presión, quitar el solomillo y cortarlo con un cuchillo eléctrico (uno normal también sirve, pero es más cómodo con el eléctrico). 
Si la salsa queda un poco líquida y os gusta más espesa, una vez se haya quitado el solomillo, diluir una cucharada de maizena o harina en un vaso con un poquito de agua. Verterlo en la olla y calentar hasta que espese.
Así es como queda hecho de esta otra forma:





4 comentarios:

  1. Uhmm que rico!!!!! Cojo la receta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Ya verás lo bueno que está!!!
      Saludos

      Eliminar
  2. se ve muy rico! lo hare! q es pedro ximenez y trufa?? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pedro Ximenez es un vino dulce, y las trufas son un tipo de hongo con un sabor muy característico. Tienen forma irregular más o menos redondeada, parecida a una patata, de superficie rugosa y color oscuro. Puedes ver lo que son las trufas en la wikipedia, Te paso los enlaces de las trufas y el Pedro Ximenez de la wikipedia para que los leas, si te interesan:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Tuber
      http://es.wikipedia.org/wiki/Vino_Pedro_Xim%C3%A9nez

      Besos

      Eliminar