jueves, 1 de agosto de 2013

Solomillo a la Sidra


Hola a todos! He vuelto! Al menos, de momento, ya que con dos niños pequeños una no dispone de tanto tiempo libre. Hace más de un año que no publico nada y aprovechando unos días que no he tenido trabajo he decidido cambiar el aspecto del blog y publicar una receta que hacía mucho tiempo que tenía pendiente.

Esta receta es de Inma P. O. del foro de Mundorecetas, y en cuanto la vi me la guardé para hacerla cuando pudiese. Aprovechando que teníamos hacía un tiempo una botella de sidra en casa muerta de risa, ya que nos la regalaron y nosotros no bebemos sidra, un día me decidí a hacerla, y quedó buenísima.

Eso sí, para no perder la costumbre, también metí la pata una vez... jajaja. La receta original era sin champiñones, y yo pensé que con champiñones estaría mejor. Por lo tanto, y sin pensar (porque yo nuuunca pienso....) corté los champiñones en láminas y los puse dentro de la olla. Una vez acabada la cocción, me di cuenta que si quería hacer la salsa y mantener los champiñones enteros, tenía que quitar los champiñones antes de pasar la batidora!!! O sea, que me dediqué a pescar durante un buen rato los champiñones laminados!!! jajaja

Os recomiendo que si queréis poner champiñones, los dejéis enteros (así serán más fáciles de pescar) o bien los pongáis en un cestillo, o dentro de alguna bolsita de tela de esas aptas para cocción de modo que una vez cocidos os sea fácil de separar. También podéis hacerlos a parte.

Muchas gracias a Inma P. O. del foro de Mundorecetas!!!

Ingredientes:

  • 2 solomillos de cerdo (Yo puse uno enorme)
  • Cebollitas francesas (Yo puse una cebolla grande)
  • 2 manzanas golden.
  • Champiñones (Opcional)
  • 1 botella de sidra.
  • 1 paquete de sopa de cebolla (Avecrem).
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Salpimentar los solomillos y freír en una sartén con aceite de oliva.


Cortar las cebollas en rodajas, descorazonar las manzanas y trocearlas.
En el caso de querer pasar un rato pescando champiñones laminados, trocear los champiñones en láminas (yo los dejaría enteros... jajaja)


Sacar el solomillo de la sartén cuando esté dorado y con el mismo aceite freír las cebollas. Una vez estén las cebollas a media cocción, incorporar las manzanas troceadas y freír a fuego lento.


Poner en la olla exprés el solomillo, la cebolla y la manzana fritas, los champiñones, el sobre de sopa y la sidra. No hace falta poner sal, ya que con la que hay en el sobre de sopa tenemos suficiente.


Cerrar la olla exprés. Una vez que comience a pitar, dejar cocer durante media hora.


Sacar el solomillo y cortar en rodajas. En el caso de haber puesto champiñones, sacarlos (a pescar!!! jajaja). Triturar con una batidora la salsa y servir con arroz hervido, con patatas fritas, o con lo que se quiera. Está buenísimo!!!

¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa! A menudo me asomo a tu cocina pero no te veo cacharreando! Siempre le pregunto a Albert por ti :) Me alegro de tu regreso!! Me encanta esta receta y el nuevo look de tu blog!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmeta!
      Sí, he vuelto, pero sólo de momento. He aprovechado unos días que tenía libres para añadir una nueva receta y cambiar el aspecto del blog.
      Tengo más recetas pendientes de poner. Quizá aproveche estas vacaciones para añadirlas, aunque, no sé si podré. Con dos niños se tiene poco tiempo para blogs... jejeje

      Muchas gracias por tu comentario!!!
      Besitos!!!

      Eliminar