viernes, 14 de agosto de 2009

Quiche de Pollo y Champiñones con Canela


Después de muchos años de haber publicado esta receta, he decidido "remasterizarla" con nuevas fotos y modificarla ligeramente, ya que la receta original no me acababa de gustar. La receta original es de Cristina Galiano, del libro "Mis mejores recetas con Thermomix 31". Con el paso de los años hemos ido adaptándola a nuestros gustos, y por lo tanto, ha cambiado un poquito. 

Originalmente tenía almendras fileteadas por encima y azúcar glass. A nosotros todo esto nos sobraba. También tenía canela por encima, pero pensamos que estaba mucho mejor dentro. Por lo tanto, os dejo con nuestra versión de la receta con nuevas fotos. Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 1 Base de Pasta Quebrada
  • 30 gr.Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 150 gr Cebolla o cebolleta
  • 200 gr. Pechugas de pollo
  • 150 gr. Champiñones Fileteados
  • 4 Huevos de 62-72 gr.
  • 200 gr. Nata líquida
  • Sal
  • Pimienta blanca recién rallada
  • Nuez moscada recién rallada
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:

Primero, se ha de precocer la pasta brisa. Enrollar la pasta brisa en el rodillo y desenrollarla encima del molde que vayamos a usar, dejándola muy holgada, porque con el reposo posterior tiende a encoger.

Pegarla muy bien al fondo y a todo el borde del molde apretándola con los dedos.


Pinchar la base y estos bordes varias veces con la ayuda de un tenedor para que durante el horneado no se ahuequen y suban.



Meter inmediatamente el molde con la masa en el congelador. De esta forma no será necesario poner garbanzos o judías secas.

Encender el horno para hornear un poco la pasta con tal de que no quede cruda por debajo.

Si se usa un horno con aire caliente envolvente (turbo) el horno debe de estar a 180º

Si se usa un horno tradicional, escoger preferentemente calor de abajo y ponerlo a 190º

Cuando el horno alcance la temperatura indicada, sacar el molde con la pasta del congelador y meterla directamente en el horno caliente. De esta forma se hornea en mucho menos tiempo, no se escurren los bordes, la base no se ahueca y se evita tener que poner legumbres.

El tiempo de horneado variará con cada tipo de horno, pero puede tardar entre 8 y 10 minutos.

Si los bordes se están tostando demasiado, sacar el molde del horno y con guantes de silicona para no quemarse, forrar todo arededor con una tira de papel de aluminio para protegerlos.

La pasta tiene que quedar precocida, no cocida del todo!!!


A continuación vamos con el relleno de la quiche. Volcar el aceite en el vaso y calentarlo 5 min. Varoma, vel. 1


Cortar la cebolla en anillas finas, el pollo en tiritas y el champiñón en láminas

Cuando el aceite esté ya caliente colocar la mariposa en las cuchillas, pulsar el botón de giro a la izquierda, volcar la cebolla.


Sofreírla 5 min. Varoma, vel. 1.


Añadir ahora los champiñones


Añadir el pollo, salpimentar ligeramente.


Sofreírlos 6 minutos, varoma, velocidad 1 colocando el cestillo en lugar del cubilete para que haya una mayor evaporación y el conjunto no resulte caldoso.


Aquí tenéis el resultado. Como veréis, queda un poquito de líquido.


Colar el líquido y reservar.



Retirar la mariposa. Sin fregar el vaso, añadir en él la nata


Poner los huevos.


Añadir la nuez moscada y la pimienta blanca.


Añadir la cucharadita de canela en polvo.


Añadir la mitad del líquido que hemos colado y reservado. El resto, como es jugo concentrado de pollo y champiñones, se puede guardar en la nevera y sirve para cualquier sopa o salsa.


Batir 10 segundos, velocidad 4.


Ahora volvemos con la pasta quebrada casi cocida. Colocar la mezcla ya seca que contiene el pollo, la cebolla y los champiñones sobre la base casi cocida..


Volcar la mezcla líquida encima de la quiche.


Volver a meter de nuevo el molde en el horno a la misma temperatura que anteriormente hasta que la quiche esté toda subida y dorada. Comprobar pinchando con una aguja en el centro. Si está cuajada del todo, la aguja debe salir totalmente limpia.

¡Espero que os guste!. Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, o en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario